Hoy es: Feb 28, 2024
Ciudad Juárez

Conócela! Ella es la jirafa que ‘flechó’ el corazón de Benito en Africam Safari

3 semanas ago

La adaptación de la ya famosa jirafa Benito va mejor de los esperado en Africam Safari y es que en días pasados y tras ser presentado a su nueva manada, el animalito respondió bastante bien a su entorno donde incluso se especula que ya encontró hasta el amor.

Maya, es el nombre de la jirafa que de manera inmediata le robó la atención a Benito y de paso su corazón, pues tras unas imágenes dadas a conocer en redes sociales, todo parece indicar que ambos quedaron flechados previo al 14 de febrero, día del amor y la amistad.

La historia de amor comenzó luego de que Benito, el nuevo integrante Africam Safari fuera puesto en libertad con los demás integrantes de su especie. Tras dicho acto el animal tuvo una atracción casi inmediata con Maya, una de las hembras que conforman la manada.

De acuerdo a los expertos, la susodicha tiene 4 años, la misma edad de Benito, y no sería lo único que tienen en común porque nació pesando cerca de 50 kilos y midió 1.52 metros; a los cuatro meses ya medía 2.50 metros.

Su mamá no le pudo dar leche, así que todo el equipo de del parque de conservación tuvo que alimentarla con mamila para lograr su desarrollo. Tomaba 3 litros de leche cada cuatro horas y conforme pasaron los meses le incluyeron hojas de acacias africanas y zanahorias.

Maya es una de las cuatro hembras que vive en el hábitat de jirafas dentro del parque de conservación de Africam Safari y fue la primera en interactuar con Benito cuando se reunió con la manada.

Durante las primeras interacciones de la mañana del pasado sábado 27 de enero se le vio a Benito muy de cerca a Maya, la posible novia de esta simpática jirafa.

¿Cómo saber si son el uno para el otro?

De acuerdo a los cuidadores de Benito, al momento la historia de amor que podría nacer entre Maya y Benito es muy temprana, sin embargo, aseguran es interesante estar atentos de sus interacciones, ya que en el grupo de jirafas se encuentran tres hembras sexualmente maduras para que puedan reproducirse.

En el caso de las hembras, Maya entrará en celo y pasará por diferentes ciclos reproductivos y será ella quien decida si acepta a Benito como su pareja.

Para seguir al tanto de esta historia de amor entre Maya y Benito, el parque Africam Safari estará compartiendo sus redes sociales los avances del amor a primera vista entre ambas especies.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Emerge Édgar Villegas como candidato de MC en Parral

Mario Mata presume liderazgo nacional en cobertura de agua Chihuahua se prepara

Imponen TEE e IEE candidaturas obligadas a los Partidos Políticos para integrantes de la comunidad LGBTTIQA+

Por www.HBMNoticias.com El Instituto Estatal Electoral (IEE) en cumplimiento a una resolución