Hoy es: Jul 19, 2024
Ciudad Juárez

Conocen estudiantes del CETis No.61 unidad móvil de robótica de la UTCJ

30 de mayo de 2024

Con el objetivo de despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre las y los jóvenes, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) llevó su aula móvil de robótica al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) No.61.

En este espacio, el alumnado pudo interactuar con diferentes tipos de robots y aprender sobre sus aplicaciones, además de conocer y manipular diversos equipos de última generación, como brazos colaborativos y drones.

También estudiaron algunas de sus programaciones básicas, y recibieron información sobre los conceptos principales y usos de la robótica en la actualidad.

El director de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables de la UTCJ, detalló que esta es la primera institución de Educación Media Superior donde se presenta el programa “La Ruta de la Ciencia”, que busca acercar a las y los estudiantes tanto de ese nivel como del Básico, al mundo de la robótica y la automatización, para aumentar así las opciones en su futuro profesional.

“Regularmente lo que hemos estado visitando son primarias, llevamos ya seis escuelas, y esta es la séptima institución”, expresó, y agregó que en los próximos días acudirán a una secundaria, con el fin de atender los diferentes niveles escolares.

La presidenta de la Academia de Administración de Recursos Humanos del CETis No.61, agradeció el apoyo y la colaboración de la UTCJ y de la catedrática Velia Chávez, quien impartió una conferencia, y destacó la importancia de fomentar la vocación científica y tecnológica entre los jóvenes chihuahuenses.

Te puede interesar

Además de congresistas, simpatizantes republicanos portan “oreja vendada” en solidaridad a Trump

En la Convención Nacional Republicana, entre las gorras rojas con las letras

Valora Biden por vez primera, bajarse de contienda presidencial

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha contemplado por primera