Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Construyen Planta Tratadora en fraccionamiento Villahermosa; registra un 90% de avance

8 de diciembre de 2022

Con un avance de un 90 por ciento, se lleva a cabo la construcción de la Planta Tratadora de Agua Residual en las inmediaciones del fraccionamiento Villahermosa, informó la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (J+).

La gerencia de las Plantas Tratadoras de Agua Residual y Laboratorio de Calidad del Agua en coordinación con Comunicación Social de la J+ informan que, es en las calles Chinameca y Huimanguillo donde se construye el inmueble que procesará 1.5 litros de agua por segundo.

La estructura es fabricada en Polietileno de Alta Densidad de perfil estructurado como lo pide la norma ASTM F-894, de 84 pulgadas de diámetro, con una vida útil de 50 años. En ello se invertirán más de 10 millones 700 mil pesos.

Con el funcionamiento de la planta tratadora se beneficiará a 6 mil personas aproximadamente, quienes disfrutarán de áreas verdes regadas con agua tratada de excelente calidad. Además, con ese líquido se alimentarán parques públicos donde no existe línea morada.

A más tardar el viernes 16 de diciembre se pondrá en funcionamiento.

En la planta tratadora se realizarán los siguientes procesos:

• Tiempo de retención hidráulica (TRH)
Requiere la mitad de tiempo de retención hidráulica con una remoción superior a otros sistemas.
• Producción de lodos
El sistema MBBR produce una menor cantidad de lodos de purga, entre un 20 a 30% principalmente, debido a un mayor tiempo de reincidencia celular o edad de lodos.
• Material de Carrier
Este sistema cuenta con Biocarrier de 1,200 m2/m3 en material de Poliuretano, con vida útil de más de 15 años.
• Sistema de desinfección
Sistema de Ozono para desinfección del agua residual, más efectivo que el cloro sin la producción de sustancias cancerígenas como los Cloro-metanos.
Produce una mejor calidad de agua para la reutilización, con un gasto menor en mano de obra y energía. Su procedimiento de operación es más sencillo y seguro.
• Sistema enterrado y sin olores
Se instala bajo tierra, cumple con el proyecto de baja afectación visual, además que son amigables con el medio ambiente y no se desprenderán malos olores.
• Sistema Automático y de monitoreo remoto: El sistema cuenta con control automático para la operación en el tratamiento de agua, así como con un sistema de telemetría para el monitoreo remoto del funcionamiento de la PTAR a distancia.

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el