Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Contabiliza Salud cuatro casos de Rickettsia en la entidad

23 de marzo de 2024

El subdirector de epidemiologia de la secretaria de salud, Gumaro Barrios, informo que actualmente el estado de Chihuahua cuenta con el registro de cuatro casos de Rickettsia, bicho que prolifera durante el cambio de estación.

Especialmente, el subdirector de epidemiologia de la secretaria de salud, dijo que durante el cambio de estación de frío o calor, es cuando la garrapata se replica y aumentan las densidades en los animales.

“También hemos observado como empiezan a incrementar los casos de rickettsiosis, de hecho hasta el día de hoy, hemos registrado aquí en el estado cuatro casos de rickettsiosis de las cuales dos de ellos están en la ciudad de Chihuahua, uno en ciudad Juárez y uno en el municipio de Meoqui, un caso de una mujer de 5 a 14 años, uno de 15 a 24 que es masculino y uno de 25 a 44 años
que también es masculino”.

Gumaro Barrios, alertó a la población para que extreme precauciones, toda vez que la garrapata se anida en todos los huecos, en la maleza, en la vivienda y cuando ésta tiene hambre se deja caer y obviamente afecta al ser humano o en al perro también.

“Por eso el perro se convierte para nosotros en una defensa importante, de ahí que las medidas preventivas van muy encaminadas al cuidado de la persona, al cuidado de las mascotas y a la limpieza del núcleo familiar”.

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de