Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Continúa la desbandada en el PRI; culpan a Alejandro Moreno de “apoderarse del partido”

3 semanas ago

En varios estados el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sufrió nuevas desbandadas en sus filas durante esta semana, en las que se acusó al dirigente nacional priista Alejandro Moreno “Alito” de haberse apropiado del partido.

A la lista de renuncias del PRI no sólo se han sumado las cabezas de los grupos políticos, como en los casos de Omar Fayad, Miguel Ángel Osorio Chong, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Murat, Adrián Rubalcava, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila, sino también militantes de muchos años, como el caso del exfuncionario y exlegislador mexiquense Alberto González.

Miembro del grupo político del exgobernador César Camacho Quiroz, Alberto González, expresidente municipal de Tlalnepantla (2012-2015), renunció al PRI el jueves 1, tras una militancia de 30 años.

En conferencia de prensa, Alberto González anunció su renuncia al PRI y culpó a Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente del CEN del PRI, a quien calificó como destructor del partido.

El exfuncionario y exlegislador mexiquense aseveró que su decisión obedece a que Moreno ostenta el poder en el partido por medio de una red de complicidades que le permiten manejar al PRI con total impunidad, como ha sucedido con la selección de las candidaturas para las diversas elecciones en el tiempo que lleva al frente del partido.

Denunció que las listas de candidatos para el proceso electoral de 2024 “demuestran que el linaje familiar y la complicidad son la divisa que los distingue. Por ende, esos personajes serán los enterradores de uno de los más grandes movimientos sociales de la historia de nuestro país; Alito es el sepulturero del otrora poderoso PRI”.

El mismo jueves 1 renunció el exgobernador de Guerrero, Hector Astudillo, quien en conferencia también manifestó su desacuerdo con Alito Moreno y aseguró que ha hecho del PRI un “grupo sectario”.

“Me he rebelado ante lo incorrecto, lo injusto y lo inofensivo”, manifestó Astudillo, quien dejó en el aire la posibilidad de sumarse a Movimiento Ciudadano, organización con la que dijo que mantiene comunicación fluida.

Parte de la inconformidad con la dirigencia del PRI también se manifestó el 29 de enero, cuando un grupo de legisladores priistas de Puebla renunció a la bancada y anunció que formarían un grupo independiente.

En rueda de prensa, los diputados Jorge Estefan Chidiac (líder del grupo parlamentario), Norma Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú, Laura Zapata y Juan Enrique Rivera informaron que presentaron un documento ante el Poder Legislativo en el que notifican su renuncia a la bancada tricolor y su decisión de formar un grupo parlamentario plural.

Proceso

Te puede interesar

Sigue Cruz Pérez Cuéllar en el ojo del huracán

Aclara Ibáñez inversiones del estado en Juárez Maru Campos y la primera

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de