Hoy es: May 18, 2024
Ciudad Juárez

Continúan registrando a quinceañeras que quieran participar en «Mis XV, un sueño hecho realidad»

27 de junio de 2023

La Dirección de Educación Municipal invita a las jovencitas para que participen en la convocatoria “Mis XV, un sueño hecho realidad”.

La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, dio a conocer en conferencia de prensa que el Gobierno Municipal lleva un registro de aproximadamente 25 estudiantes que ya entregaron los requisitos y que están en espera de ser elegidas.

Señaló que la invitación es para todas las menores que cumplan 15 años a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del 2023.

“Las niñas pueden cursar cualquier grado de educación, deben ser niñas que por alguna circunstancia sus familias no les pueden festejar sus quince años que es una edad significativa para las mujeres”, expresó la directora de Educación.

Dijo que la dependencia ya visitó varias escuelas secundarias y de nivel medio superior para invitar a los directores a registrar hasta un máximo de cuatro estudiantes, mientras que las jóvenes deben hacer una carta con el título “Mi sueño hecho realidad”.

En esta carta podrán expresar su historia y cómo se imaginan su fiesta de XV años, con base en algunas preguntas como ¿Qué significa para mí hacer realidad este sueño?, ¿Qué me gustaría expresar al Gobierno Municipal en caso de ser elegida?, ¿Cuáles son los impedimentos que hay en mi familia para poder tener mi fiesta de XV años?, ¿He realizado trabajo altruista en mi colonia, escuela u otros espacios?, ¿He destacado en el ámbito cultural, artístico, cívico, deportivo o académico?

González Holguín comentó que en esta convocatoria dan apertura para que el registro también lo puedan hacer los padres de familia o tutores de las menores, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.

Indicó que se tienen programados dos eventos, cada uno con 50 quinceañeras debido a que será una fiesta colectiva, de modo que uno de los eventos será en el sector poniente y el otro en el sur de la ciudad.

Los requisitos consisten en entregar un oficio solicitud de la escuela con el sello y firma del director o directora, así como el acta de nacimiento de las estudiantes y la carta «»Mis XV, un sueño hecho realidad».

Las adolescentes seleccionadas recibirán un vestido de quinceañera, el tocado, un ramo y todo lo que conlleva una celebración, así como una sesión fotográfica.

Las escuelas deberán llevar los requisitos a la Dirección de Educación ubicada en la calle Ignacio Ramírez, a un costado del Parque Borunda, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los resultados se darán a conocer en el mes de julio a través de los distintos medios de comunicación.

Para mayor información, es importante consultar las bases en: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=741737604623672&id=100063623170021&mibextid=Nif5oz

Te puede interesar

Partidos y políticos deben respetar la vida de la UACH: Sindicato Académico

Por www.LosInformantes.mx El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de

Destaca Xóchitl Gálvez la necesidad de invertir en las policías municipales para combatir la inseguridad: Luis Aguilar

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD propone aumentar la