Continuará trabajando Dirección de Educación en el 2022 con programas en beneficio de niños, jóvenes y adultos

La directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, informó que para el próximo año la dependencia planea seguir trabajando a favor de niños, jóvenes y adultos a través de distintos programas y proyectos.

Uno de los proyectos de inversión que se contempla es el de “Juárez cuéntame tu historia”, el cual consiste en visitar diferentes puntos icónicos de la ciudad en un camión que será habilitado, con la intención de trasladar a los niños y adolescentes a distintos lugares en los que se les harán relatos históricos de la ciudad, con el propósito de generar arraigo en este sector de la población.

Así mismo, dio a conocer que seguirán trabajando con el programa de “Escuela para padres”, con el cual se pretende impactar a 960 personas mediante 80 talleres. El proyecto consiste en pláticas impartidas por personal capacitado, mismas que se llevan a las escuelas, parques, colonias y se contempla también en la industria maquiladora.

La funcionaria también habló del programa “Sin tanto rollo”, cuyas pláticas van dirigidas a adolescentes de secundaria y preparatoria con temas de prevención de la violencia y delincuencia. En este proyecto se tienen contemplados de inicio siete planteles con 3 mil 500 participantes.

González Holguín dijo que también continuarán los programas con el uso del Biblioavión, espacio público que cuenta con desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades educativas y tecnológicas, pues es un centro de cómputo donde se espera la visita de alrededor de 30 mil usuarios.

La directora de Educación dio a conocer que la dependencia cuenta con 30 bibliotecas ubicadas en distintos lugares de la ciudad, a través de las cuales se han atendido a miles de niños y jóvenes, sitios que se contempla mejorar en su acervo.