Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

Convoca la UACJ a participar en la XVI Olimpiada de Biología

16 de abril de 2024

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez abrió el periodo de registro para participar en la XVI Olimpiada de Biología que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo.

La convocatoria está abierta para los estudiantes, próximos a egresar, de las instituciones de educación media superior de todo el estado, informó el coordinador de este evento académico, el biólogo Jonatan Campaña Lozoya.

Se estima que serán más de 200 los estudiantes de preparatorias y colegios de bachilleres de esta ciudad y de diferentes municipios de la entidad los que se registren para participar en la competencia de conocimientos.

El periodo de registro inició el 12 de abril y cerrará el 11 de mayo. En estos primeros días de registro la respuesta ha sido favorable y se espera que la cantidad de estudiantes participantes sea similar a la que se ha registrado en las ediciones anteriores de la olimpiada.

La olimpiada se llevará a cabo el 24 de mayo en el Centro de Evaluación Académica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, localizado en la parte posterior del Gimnasio Universitario.

El biólogo informó que a los diez alumnos que obtengan las mejores puntuaciones se les ofrecerá un curso-taller que les servirá como preparación para la olimpiada estatal de biología.

Además, para el ganador del primer lugar de la Olimpiada de Biología de la UACJ se le ofrecerá una beca de inscripción si decide estudiar esta licenciatura que ofrece esta Universidad.

El registro para participar en la XVI Olimpiada de Biología puede realizarse en línea en la siguiente dirección: http://biologiaolimpiada.uacj.mx/olimpiadas/.

Te puede interesar

Vamos a cerrar en las calles: Alejandro Pérez Cuéllar

Durante los últimos días de campaña, el candidato Alejandro Pérez Cuéllar, de

Pide Zelenski a Occidente «usar todos los medios» para forzar a Moscú a la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a Occidente «usar todos