Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Convoca PRI al PAN, MC y PRD a gran alianza por unidad nacional

17 de octubre de 2022

Acompañado de los expresidentes nacionales del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, José Antonio González Fernández, Pedro Joaquín Coldwell y Beatriz Paredes Rangel, así como de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, el dirigente nacional priísta Alejandro Moreno Cárdenas, convocó a la ciudadanía en general, PAN, Movimiento Ciudadano y al PRD a una gran alianza por la unidad nacional, que resuelva los grandes problemas nacionales.

Al inaugurar los Diálogos por México, con lleno a reventar en el Auditorio Plutarco Elías Calles del CEN en la avenida Insurgentes Norte, el campechano adujo la imperante necesidad de retomar la conversación pública, volver a debatir y centrarnos en los temas que de verdad importan.

“Nos une, nos define y nos identifica que todas y todos los aquí presentes somos priistas, que pertenecemos a una institución con 93 años de historia, que construyó México y que lo volverá a hacer. “Tenemos proyecto, partido, rumbo y futuro, porque la unidad y la política imperan y porque el PRI es un partido potente, grandioso, imparable y el verdadero partido de México.”

El PRI como en sus mejores tiempos lució pletórico entre los integrantes del Consejo Político y sus dirigentes. Así Moreno Cárdenas alzó el tono y adujo que “no validará los intentos del poder por dividirnos, dividir a la oposición y dividir al pueblo de México. Estamos aquí para restablecer el diálogo democrático, promoverlo y fortalecerlo”.

Y de ahí pasó a su convocatoria a las fuerzas apósito esa (PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano), porque “tienen en el PRI a un aliado que ofrece respaldo, respeto, compromiso y experiencia para sacar al país de sus horas más difíciles. Tengan la certeza que seguiremos actuando con toda responsabilidad y congruencia, y que es nuestro mayor empeño es no defraudar la confianza que los ciudadanos depositaron en nosotros.”

También ponderó la importancia de la unidad y la política, que “imperan en el PRI, porque es un partido potente e imparable y donde la unidad es su fuerza. México aún está por conocer al mejor PRI de todos los tiempos. El PRI está listo para regresar y volver a gobernar en coalición.”

Al encuentro asistieron también los integrantes del CEN y de la Comisión Política Permanente, delegados en los estados, líderes nacionales de sectores, organizaciones y organismos especializados, dirigentes estatales y municipales, gobernadores y exgobernadores, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes, todos ellos con el ADN priísta.

LaJornada

Te puede interesar

Que la mujer se sienta segura en los espacios públicos, mi prioridad

Con el objetivo de avanzar en el derecho de las mujeres a

Equipan a policías paramédicos para brindar mejor servicio

Por www.losinformantes.mx Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)