Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Convoca Xóchitl Gálvez a los simpatizantes de su movimiento a “estar unidos”

30 de enero de 2024

La candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, participó en la reunión plenaria de las bancadas del PRI en la Cámara de Diputados y de Senadores, donde compartió un mensaje de “unidad” y expresó su interés en “trabajar juntos”. Después de la reciente desbandada en las filas del PRI en Puebla, Gálvez abogó por “tomar lo mejor del PRI”.

En la sede nacional del PRI, Gálvez ingresó al salón Alfonso Reyes acompañada del dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno. Al salir de la reunión, la candidata destacó la importancia de la unidad y de trabajar conjuntamente, mencionando que se debe “tomar lo mejor del PRI”, haciendo hincapié en las causas sociales, indígenas, mujeres, personas del campo y trabajadoras del hogar que han caracterizado al partido.

Sin proporcionar detalles adicionales, mencionó que se discutió sobre la iniciativa que ella presentó para establecer la posibilidad de gobiernos de coalición. En la reunión también estuvieron presentes senadores recientemente incorporados al PRI, como Indira Kempis, quien renunció a Movimiento Ciudadano, así como Claudia Balderas, Lucy Meza Guzmán y Nadia Navarro.

Durante la inauguración de la reunión plenaria, Alejandro Moreno aseguró que existe unidad dentro del partido.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, declaró que el partido está unido y fuerte, preparándose para el inicio de sesiones con una agenda legislativa congruente en defensa de programas sociales e instituciones democráticas.

Destacó la importancia de la cohesión interna y de apoyar a los miembros del partido en momentos difíciles, subrayando que en las próximas semanas y meses enfrentarán el “ataque más feroz y brutal” desde el Gobierno de la República.

Moreno Cárdenas acusó al gobierno de llevar a cabo un ataque sistemático y organizado contra diversos sectores del país, incluyendo órganos autónomos, el INE, el Tribunal, partidos políticos, políticos, empresarios, medios de comunicación y aquellos que piensan diferente. Consideró que este tipo de acciones no deberían ocurrir en México.

Los coordinadores parlamentarios del PRI adelantaron que mantendrán un “no rotundo” a las iniciativas del Ejecutivo federal que busquen destruir la democracia. No obstante, indicaron que estarán a favor de aquellas iniciativas que busquen proteger derechos, como la propuesta de una “jubilación

ElImparcial

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue