Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

Convocan a escultores para diseñar nueva estatuilla del Premio Estatal de Periodismo

14 de mayo de 2024

Este año marca un hito importante para el Foro de Periodistas de Chihuahua, ya que celebra tres décadas de reconocimiento continuo al periodismo de excelencia a través del prestigioso Premio Estatal de Periodismo «José Vasconcelos». Esta distinción se ha erigido como un emblema de calidad y dedicación en la profesión periodística dentro del estado.

Para conmemorar este aniversario, el Foro de Periodistas invita a los talentosos artistas escultores del Estado de Chihuahua a participar en la creación de una nueva estatuilla que será entregada como galardón en las cinco categorías del Premio.

A lo largo de tres décadas, se han otorgado un total de 200 premios, siendo más de 6 mil los trabajos periodísticos que han competido en las categorías de Noticia, Entrevista, Reportaje, Crónica y Fotografía.

Los requisitos para participar son claros: los artistas escultores, mayores de 18 años y residentes del Estado de Chihuahua, deben presentar una maqueta de la escultura que capture la esencia del premio periodístico «José Vasconcelos». La obra también debe reflejar los valores y la trascendencia del periodismo, así como el legado de José Vasconcelos en el ámbito de la comunicación y la educación.

El jurado estará compuesto por un comité seleccionador integrado por expertos en arte y periodismo, así como representantes del Foro de Periodistas de Chihuahua A.C. y de la Facultad de Artes de la UACH. Su decisión será definitiva e inapelable.

Además del reconocimiento otorgado por el Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., el artista ganador recibirá un premio económico de 15 mil pesos. La ceremonia de premiación está programada para el 12 de octubre de este año, coincidiendo con la entrega del Premio Estatal de Periodismo «José Vasconcelos» 2024.

 

Te puede interesar

Pide Zelenski a Occidente «usar todos los medios» para forzar a Moscú a la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a Occidente «usar todos

Preocupado Israel por las posibles órdenes de detención de la Corte Penal Internacional

Israel ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la Corte