Hoy es: Jul 22, 2024
Ciudad Juárez

«Convóquenos, los jóvenes nunca vamos a fallar al llamado de nuestra presidenta»: Edin Estrada a Claudia Sheinbaum

3 de julio de 2024

En el marco del encuentro de la doctora Claudia Sheinbaum con jóvenes “Los jóvenes son el corazón de la Transformación”, Edin Estrada Hurtado, líder de las juventudes morenistas de Chihuahua, pidió a la virtual presidenta electa convocar a las juventudes, “doctora convóquenos, los jóvenes nunca vamos a fallar al llamado de nuestra presidenta, ¡Felicidades! doctora ¡felicidades! Presidenta”.

Estrada Hurtado señaló el compromiso de los más de 2 mil jóvenes líderes de la 4T de diversos estados del país, reunidos en el Polyforum Siqueiros. “Presidenta, hoy frente a usted hay cientos de miles de jóvenes, estudiantes de egresados de autonomías y tecnológicas cada uno de nosotros listos, para con su liderazgo, ayudarle a consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación, que construyó nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador; lo haremos ayudándole a construir un país donde todas y todos tengamos educación pública, gratuita, calificada y popular en todos los niveles, que otorgue becas y apoyos económicos que más lo necesiten; un país que impulse la actividad física y el deporte como parte de la calidad de vida y la convivencia comunitaria de las juventudes, con infraestructura adecuada, políticas que apoyen el desarrollo del deporte escolar y comunitario hasta el alto rendimiento”.

El líder de las juventudes chihuahuenses les recordó a sus compañeros, que representan una generación privilegiada, pues vivieron el cambio verdadero, al pasar de la obscura y fallida política del calderonato, al mayor éxito y acierto que pudo tener el Estado Mexicano con la Secretaría del Bienestar, y las políticas públicas que hoy ayudan a corregir y curar el tejido social del país.

Recordando que, en algunas partes de la nación, como en Chihuahua aun se vive bajo el yugo de estas políticas erróneas. “Venimos de una región donde el Estado Conservador sigue con políticas medievales, restringiendo la entrada de los libros de texto al estado, y reprimiendo a los jóvenes que luchan por tener una educación universitaria gratuita y de calidad. Venimos de un régimen neoliberal que destruyó todo lo que pudo; hasta algo tan esencial como el deporte, convirtiéndolo negocio y lo vicio para que solo unas cuantas personas tuvieran derecho a practicarlo”.

“No sé qué vean ustedes, compañeros, cuando piensan en le primera Presidenta, los jóvenes pensamos en universidades Rosario Castellanos en todo el país, pensamos en una nueva Secretaría de Ciencia, Humanidades, Innovación y Tecnología; pensamos en semilleros deportivos que estén al alcance de todos nosotros, y que a los Olímpicos y Paraolímpicos no les falte nada para que logren triunfar; pensamos en un país con conectividad y un país digitalizado, nosotros vemos el siguiente gran acierto de la Cuarta Transformación para con los jóvenes, queremos ver en todo el país lo que Ciudad de México ya nos demostró si es posible, todos los jóvenes de México podemos decir, con orgullo y mucha emoción, Doctora Claudia Sheinbaum la Primera Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos”.

Te puede interesar

Dictan prisión preventiva a secuestradores de migrantes

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación

Con inteligencia artificial, drones y jets, París quiere garantizar la seguridad de los Olímpicos

Hace un año, la cabeza de los Juegos Olímpicos de París declaró