Hoy es: Jun 18, 2024
Ciudad Juárez

Coordinarán Evelyn Salgado y Luisa María Alcalde reconstrución en Guerrero

1 de noviembre de 2023

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján serán las encargadas de coordinar las obra de reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso de Otis.

Lo anterior forma parte del plan de reconstrucción de Guerrero presentado este miércoles por el mandatario en el marco de su conferencia mañanera en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo refirió que gracias a los trabajos que se están haciendo así como a la implementación de dicho plan, en diciembre de este 2023 se podrán ver ya cambios en el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez.

El pronóstico del presidente se da después de que especialistas aseguran que el restablecimiento de la zona turística tardará por lo menos dos años. En este sentido, el tabasqueño señaló que dicha reconstrucción de las actividades dependerá de las inversiones que se hagan para restaurar y restablecer la hotelería y las viviendas, con la gente, el apoyo y los servicios públicos.

Por último el mandatario aseguró que en tres meses las familias tendrán garantizados sus alimentos, van a tener ingresos adicionales para pagar sus servicios y tendrán sus enseres domésticos.

Bajo esta premisa, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, refirió que se han podido agilizar procesos en favor de los pobladores y empresarios del puerto con el fin de avanzar lo más rápido posible en su reconstrucción.

Datos para la rehabilitación
Las aseguradoras entregarán pronto un porcentaje de ayuda a los hoteleros
La banca comercial está entregando rápido los créditos
El gobierno pagará la mitad de los créditos.
Las empresas constructoras tendrán muchas fuentes de trabajo.
El censo ayuda a determinar cuánta ayuda se proveerá a las familias, la entrega será sin intermediarios.
Se revisa que no haya abusos.

Excélsior

Te puede interesar

Acude Alcalde a la celebración de los 25 años de sacerdocio del Padre Chava

Esta tarde, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar asistió a la ceremonia

Avivan fuertes vientos los incendios en el sur de California

Los fuertes vientos de este lunes (17.06.2024) avivaron varios incendios forestales que