Coparmex esconde la cabeza como el avestruz

  • Logra su objetivo el encuentro con candidatos organizado por el CCE
  • ¿Dónde está el Pigüi Benítez? Porque no ha hecho campaña
  • Molestia por el BRT2 en la 16 y Helio

El desmarcarse del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por parte del recién presidente de Coparmex, José Mario Sánchez Soledad le ha acarreado una serie de problemas de divisionismo al interior de Coparmex, al menos así se refleja al exterior del sector empresarial.

Mientras que Sánchez Soledad pintó su raya con el actual presidente del CCE Thor Salayandía, el anterior presidente de Coparmex, Eduardo Ramos Morán se le ha visto en los dos encuentros de candidatos que ha organizado el CCE Juárez.

Es aplaudible que Ramos Morán asista a estos foros independientemente de quién lo organice, sin embargo, da un mensaje muy claro de que no está de acuerdo de esta separación de Coparmex con el CCE.

El propio José Mario Sánchez Soledad ha aparecido muy poco en actividades públicas de su gremio, tanto es así que esta semana no convocó a rueda de prensa como lo hace cada semana.

El sector empresarial espera que el presidente de Coparmex recule su decisión de separarse del Consejo Coordinador Empresarial y regrese a las actividades del consejo para mostrar la unidad y fortalece que tiene el sector empresarial, más en estos tiempos difíciles por la pandemia de Covid-19.

———

Precisamente hablando del Consejo Coordinador Empresarial, el ejercicio de tener un encuentro con los candidatos de puestos de elección popular ha dado resultados positivos para el gremio porque han mostrado la unidad que tiene este sector económico tan importante para la ciudad.

El CCE lleva dos foros que organiza con candidatos; el primero fue con los aspirantes a la gubernatura de Chihuahua donde participaron cinco candidatos; mientras que ayer se llevó a cabo el de candidatos a la presidencia municipal donde participaron seis candidatos.

A pesar de que no hubo ataques verbales entre los participantes porque así estaban las reglas de juego, si hubo señalamientos de algunos candidatos como el que algunos si llevan las manos limpias, otro que no tiene cola que le pisen y así cada uno defendiendo sus intereses políticos.

Finalmente, el 6 de junio será el día de la elección donde los juarenses votarán por su candidato preferido o que haya presentado mejores propuestas de gobierno.

———

El que anda, pero bien perdido es el candidato por la alianza PRI- PRD-PAN, Alfredo “Pigüi” Benítez que a la fecha no se la visto ensuciarse los zapatos disque porque no le han dado dinero para hacer campaña y poder ganar el Distrito 03 Federal.

Creo que es necesario que alguien le diga que ya iniciaron las campañas y tiene que salirle a las calles en busca del voto a su favor.

Lástima por él, ya que por fortuna le dieron un Distrito Electoral muy bueno en favor del PRI, que se echarle todos los kilos, difícilmente podrán salir con el triunfo.

Lo malo es que Alfredo Benítez se va a llevar de corbata a su equipo humano de trabajo, empezando por su candidata suplente, Lizbeth Alonso que tiene que hacer la chamba de Pigüi Benítez recorriendo las calles empolvadas del Distrito 03 para que les den el voto de confianza.

——–

Las obras de la Segunda Ruta Troncal (BRT2) sigue causando molestias no solo porque están paralizados los trabajos en el tramo 8 de la avenida 16 de Septiembre, a la altura de la secundaria Federal 1, sino que cerraron por completo la circulación de poniente a oriente esta avenida a la altura de la calle Helio.

La falta se señalética en el sector ha ocasionado confusión y caos vial por parte de los conductores, perdiendo minutos para poderse trasladar de poniente a oriente.

La misma ciudadanía está pidiendo que estos trabajos se agilicen para que puedan terminarse lo más pronto posible, que aunque el sector empresarial duda que terminen en esta administración, el gobierno estatal afirma que estarán terminadas antes que termine la gestión de Javier Corral Jurado.