En redes sociales comenzó a circular un video, captado un Viernes Santo, donde la imagen de Cristo mueve la cabeza en plena misa de Semana Santa, este hecho fue difundido en redes sociales donde varios usuarios aseguraron que era un milagro.
Si bien, este video comenzó a circular el año pasado, este 2023 volvió a ser popular en varias redes sociales como Twitter o Facebook.
Los datos que se tienen disponibles es que el video fue captado en la Parroquia de Santa María de la Asunción, ubicada en Amozoc, Puebla; generando gran expectación sobre el movimiento que tiene la imagen religiosa.
Según algunas versiones, esta imagen de Cristo es muy antigua y algunos indican que data dl siglo XVII.
Ahora nos ponemos un momento de rodillas para recordar la muerte de nuestro señor en la cruz’, dice el cura que está presidiendo la misa y mientras la cabeza de la imagen se mueve.
Sin duda este es un hecho que generó mucha polémica entre las personas que son creyentes y los escépticos, aunque luego de unas horas se reveló la verdad.
Ante la polémica de este hecho ‘milagroso’ la Parroquia de Santa María de la Asunción lanzó un comunicado donde aclara toda la situación.
Resulta que esta imagen religiosa cuenta con un sistema de goznes que le permite tener movilidad en cabeza, brazos y piernas y como parte de la celebración en el momento en que realiza una veneración por la muere de Jesús la cabeza de mueve para abajo.
Comunicado sobre ‘Cristo que mueve la cabeza’
Este es el comunicado que emite la parroquia de Amozoc donde fue grabado el video.
‘El motivo de la presente es para aclarar los hechos ocurridos el pasado Viernes Santo, durante la celebración litúrgica de la Pasión y Muerte de nuestro señor:
La imagen del Santo Entierro (Como se le conoce en Amozoc) que es utilizada para representar la muerte de Jesucristo en la Cruz, cuenta con un sistema de goznes que le permite tener movilidad en la cabeza, brazos y piernas.
Es una tradición de piedad popular, que dicha imagen presida los Oficios Litúrgicos, esta práctica la conservan los Amozoquences desde tiempos antiquísimos.
En medio de la pandemia, desde el año pasado se ha pedido transmitir todas las celebraciones litúrgicas, este año se quiso dar énfasis al momento en que Cristo muere en la cruz, es por ello que en ese instante se hace un acercamiento a la imagen antes mencionada y el sacerdote que preside los oficios pide un momento de veneración en silencio.
Estas imágenes son virales en esta Semana Santa 2023 y siguen causando asombro en muchos usuarios de redes sociales.
Excélsior