Cruz en viaje relámpago a la tierra de los alacranes

  • Cruz en viaje relámpago a la tierra de los alacranes

  • Dan título de déspota en Centros Comunitarios

  • Alcalde Pérez Cuéllar le da champú a Silvadoray

  • Las últimas gangas de Ever Avitia

  • INDEX seguirá exigiendo justicia para gerente

 

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar viajó el pasado sábado a la tierra de los alacranes, para asistir al tercer informe del Senador José Ramón Enríquez Herrera.

Enríquez Herrera se hizo famoso en el círculo rojo chihuahuita, luego de que fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena como delegado en Chihuahua en el pasado proceso electoral.

Durante la precampaña y campaña, Cruz Pérez Cuéllar fortaleció su relación con su excompañero del Senado José Ramón. Ambos llevan una mejor relación que la que lleva el senador Enríquez Herrera con Juan Carlos Loera de la Rosa, quien fuera el candidato a gobernador de Morena.

Allá en la ciudad de Durango Pérez Cuéllar se encontró con su padrino político Ricardo Monreal, quien no quita el dedo del renglón para seguir empujando su proyecto político rumbo al 2024.

Al evento de rendición de cuentas del senador duranguense, también acudió el presidente de Morena Mario Delgado, y varios senadores de la república.

Por cierto, el arranque del gobierno municipal del alcalde Cruz Pérez Cuéllar ha tenido muy buena aceptación por parte de los juarenses, pese a que aún la administración no ha logrado resolver problemas serios que adolece la ciudadanía como el del aseo urbano, que poco a poquito se va resolviendo.

*******

Quienes ya no aguantan a la directora de Centros Comunitarios, María Antonieta Mendoza Mendoza, son los trabajadores sindicalizados del municipio que laboran en esa dependencia, ya que la califican como una persona déspota y prepotente.

Pero no solo son los sindicalizados, al interior de la dirección de Centros Comunitarios se menciona que también los empleados de confianza han tenido que soportar los desplantes de Maritoña.

El distanciamiento es tan marcado que no están dispuestos a apoyarla en sus proyectos, si es que los tiene, cuestionan.

Esa inconformidad es notoria porque a la fecha no ha presentado trabajo al presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, cuando las demás dependencias han realizado ferias de la salud, entrega de apoyos alimentarios, la feria de Desarrollo Social y, ¿Centros Comunitarios? He ahí la pregunta.

*******

Hablando del Sindicato del Municipio, su secretario general, Arturo Silvadoray fue placeado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar durante la feria de Desarrollo Social que se llevó ayer en el Polideportivo Revolución.

El líder sindical se sentía importante y muy contento porque lo sentaron en el presídium junto con el alcalde y directores del municipio.

Tal parece que en esta administración municipal sí habrá buena relación con el sindicato y eso le conviene al gremio que busca recuperar plazas sindicales que la pasada administración dejó vacantes.

Se menciona que hay alrededor de 400 plazas las que busca recuperar el sindicato, ya lo dijo Héctor Cano Villela secretario del trabajo del sindicato que están gestionando con el municipio para recuperar paulatinamente esas plazas.

De aquí en adelante veremos a los líderes sindicales en cada uno de los eventos que organice el municipio de Juárez, pero no a los trabajadores sindicalizados porque ya no se dejan que los obliguen a acudir a eventos fuera de sus horarios de trabajo.

*******

Sindicalizados de la Sección 42 del Magisterio estatal, se manifestaron el pasado viernes en contra de la decisión tomada por su secretario general, Ever Enrique Avitia Estrada, quien autorizó un aumento en los seguros de los agremiados sin considerar sus opiniones, aspecto que afectará en el sueldo de los trabajadores de la educación.

De acuerdo con información vertida por varios de los afectados, sostuvieron que ese día, de una manera sospechosa, fueron convocados miembros del Comité sindical vía plataforma Zoom, con el objetivo de evitar reacciones y ahí, se informó, que el líder magisterial autorizó este incremento.

Sin que se dieran pormenores, los agremiados al Sindicato estatal se enteraron también de la existencia de un adeudo del Magisterio estatal con las aseguradoras si de manea quincenal les es retirada una cuota a los más de 22 mil sindicalizados, con la que aparentemente cubren sus seguros.

De acuerdo con lo que se comentó, el moderador de la reunión, que inició a las 7 de la mañana, no se proporcionó el nombre, cerró la sesión digital e impidió la participación de los inconformes.

Para varios de los que emitieron sus apreciaciones, dijeron que fue un “viernes negro para el magisterio”, ya que se trató de una decisión unilateral y autoritaria por parte de su dirigente Ever Avitia Estrada, de quien se cree, pactó con las Aseguradoras para incrementar los costos que los agremiados deberán pagar quincena a quincena.

De igual manera trascendió que los agremiados de la Sección 42 del SNTE, deberán pagar de manera retroactiva las quincenas correspondientes a septiembre y octubre, esto de manera prorrateada en las próximas quincenas, reduciendo significativa y permanentemente sus ya de por sí bajos ingresos.

*******

Gran consternación causó en el sector industrial y maquilador de la ciudad el asesinato del gerente de una empresa maquiladora, Manuel Villalobos Rivera quien fuera asesinado en días pasados sobre cuando conducía una camioneta sobre la avenida de Las Torres.

La presidente de Index Juárez, Fabiola Luna exigió su pronto esclarecimiento del asesinato, al momento de pedir a las autoridades de los tres niveles de gobierno la aplicación de estrategias efectivas, coordinación y resultados para que regrese el clima propicio de paz y tranquilidad para la comunidad, las familias y la Industria.

También en Canacintra consternó la privación de la vida de Jesús Villalobos quien participaba muy activamente como consejero en la cámara.

Thor Salayandía Lara exigió pronto esclarecimiento de este homicidio y que por nada se criminalice a Jesús antes de realizar las investigaciones correspondientes.

También exigió a la autoridad un rediseño en la estrategia contra los homicidios porque obviamente no está funcionando.