Cruz Pérez Cuéllar le pone el sello de la casa

  • Empiezan nombramientos del Estado en la Zona Norte
  • Vienen directivos de PASA a recibir regaño

La mano del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar empieza a notarse con grandes decisiones que benefician a la comunidad juarense, desde el interés de solucionar un problema que por décadas han sufrido los habitantes de la zona del Arroyo de las Víboras hasta el programa intensivo de bacheo que implementó en principales vialidades.

El Gobierno Municipal se reunió con representantes de la JMAS para determinar y realizar un proyecto de reconstrucción, se busca empatar criterios, lineamientos y proyectos técnicos, para que el proyecto se desarrolle bien desde un inicio.

Este proyecto será una de las obras más grandes e importantes de la Administración 2021-2024 e incluye pavimentación de calles secundarias que desembocan en el Arroyo de las Víboras, muros de contención, infraestructura hidráulica, reubicación de colector, así como solución pluvial en la zona del Monumento al Nuevo Ciudadano.

Además, dio el banderazo del Programa de Bacheo Emergente en la avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza, en donde se pretende rehabilitar en el transcurso de un mes 35 mil metros cuadrados de superficie asfáltica dañada.

El Alcalde, quien dio el banderazo junto al director general de Obras Públicas, Daniel González, informó que se estarán atendiendo mil 150 metros cuadrados diarios y se aplicarán 72 metros cúbicos de asfalto cada día.

———-

Empiezan a darse los primeros nombramientos de quienes serán funcionarios del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

En esta ocasión se trata del aguerrido y chambeador Raúl García Ruiz quien tomó protesta como Director General del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE).

En sus redes sociales manifestó su felicidad de integrarse a esta noble tarea.

“Mi compromiso de trabajar con eficiencia y plena rendición de cuentas… Gracias Maru Campos Galván por la confianza depositada en mi persona”, puso en su cuenta.

———-

Directivos de la empresa Promotora Ambiental S.A (PASA) vendrán a esta frontera desde Monterrey Nuevo León para recibir reclamos por el mal servicio de recolección de basura que están prestando en la ciudad.

Desde que llegaron a un arreglo con sus empleados, PASA no ha podido regularizar la prestación del servicio, lo que se ha convertido en un problema social como lo dijo el director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara.

Por lo pronto, el municipio ya piensa en arrendar 20 unidades de recolección de basura para abatir el rezago que hay de acumulamiento de basura en la ciudad y luego pasarle la factura a la empresa PASA.

A grandes problemas, grandes remedios por lo que la decisión que tome el gobierno municipal en este tema, tendrá que ser para beneficio de los juarenses y de una vez por todas terminar con este rezago de recolección de basura.