Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

Cruz Pérez Cuéllar presenta sus propuestas a empresarios de la construcción

14 de mayo de 2024

Ciudad Juárez, Chih.- En un encuentro clave para el futuro desarrollo de Ciudad Juárez, el candidato a la alcaldía por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua”, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió esta mañana con empresarios del sector de la construcción, asociados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La cita, denominada Encuentro con Constructores “Decisión 2024”, se centró en el diálogo sobre las propuestas del candidato y las preocupaciones planteadas por el sector respecto al desarrollo ordenado de la ciudad.

Pérez Cuéllar destacó los logros de su administración anterior, subrayando récords en obras y equipamiento, realizadas sin generar deuda municipal. Entre estas, mencionó la remodelación del puente Carlos Villareal, la construcción del distribuidor vial Tálamas Camandari, el Estadio 8 de Diciembre y el Parque Suroriente, entre otras.

Asimismo, el candidato presentó proyectos futuros, como un nuevo paso a desnivel en la avenida De las Torres, un puente en el bulevar Cuatro Siglos, y la construcción de parques en Anapra y la Felipe Ángeles, además de la edificación de gazas en Riberas del Bravo y en la calle Oro.

En cuanto a seguridad, Pérez Cuéllar enfatizó la importancia de la coordinación con el Estado y la Federación, así como el impulso a la tecnología, proponiendo la instalación de mil cámaras adicionales a las ya existentes, la ampliación del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), y más lectores de placas.

Los empresarios, por su parte, solicitaron atención a la infraestructura para aprovechar el nearshoring, así como gestión en temas cruciales como el agua, la electricidad y la promoción de la ciudad para atraer inversión.

Además, solicitaron que la CMIC supervise la obra del puente de Ferromex en la avenida Vicente Guerrero, garantizando los estándares necesarios para la ciudad.

El candidato concluyó su participación instando a los socios de la CMIC a respaldar su proyecto en las próximas elecciones del 2 de junio, asegurando el respaldo de la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para continuar con la transformación de la ciudad.

Te puede interesar

Estoy lista para defender a Chihuahua en el Senado: Daniela Álvarez

La candidata al Senado de la República, por la coalición “Fuerza y

Vamos a cerrar en las calles: Alejandro Pérez Cuéllar

Durante los últimos días de campaña, el candidato Alejandro Pérez Cuéllar, de