Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

¿Cuántos “puentes” hay en junio de 2023 y quiénes no tendrán clases?

27 de mayo de 2023

Prácticamente, ya se acabó el mes de mayo de este 2023, lo que significa que los estudiantes de educación básica de México ya casi casi van de salida del ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No obstante, pese a que ya falta, relativamente, poco para que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas pública mexicanas puedan disfrutar de las vacaciones de verano del año en curso, siempre los menores de edad y sus padres estarán pendientes de los fines de semana largos que le restan al presente ciclo escolar.

En este sentido, no son pocas las personas que se preguntan cuántos puentes tendrá este próximo mes de junio de 2023, teniendo en consideración que se trata del último mes completo que los estudiantes de educación básica asistirán a las aulas este ciclo escolar, ello de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública.

En este tenor, de acuerdo a las autoridades federales, solamente habrá un fin de semana largo este mes de junio del presente año, y ello debido a la periódica reunión del Consejo Técnico Escolar.

Con lo anterior debe de quedar claro, tanto a padres de familia como a la comunidad estudiantil de educación básica mexicana, que el único puente que queda para este próximo mes de junio será el del último viernes del mes, es decir, el 30 de junio.

De esta forma, según lo señalado en el calendario oficial escolar de la dependencia educativa mexicana, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria saldrán de clases el jueves 29 de junio y regresarán a los salones el lunes 3 de julio.

Aunado a ello, habrá que tener presente que se trataría del último viernes de suspensión de clases por junta del Consejo Técnico Escolar, ya que el próximo último viernes del mes de julio los alumnos ya estarán gozando de sus tan esperadas vacaciones de verano.

Por su parte, vale la pena recordar que a partir del 19 de julio de este año se da, oficialmente, por terminado el ciclo escolar 2022-2023 de la SEP, por lo que los menores de edad podrán comenzar a disfrutar de unas semanas sin estar yendo a las instituciones educativas.

Te puede interesar

Inicia “Interbachilleres Académico, Cultural y Deportivo Zona Norte 2024”

Este lunes 22 de abril, el Colegio de Bachilleres del Estado de

Presentan en UACJ conferencia Tribunal especializado en violencia de género: nuevas institucionalidades

Esta tarde se llevó a cabo la conferencia titulada Tribunal especializado en