Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Cuenta Jardín de Niños Carlos Orozco Romero con dos nuevas aulas móviles

8 de diciembre de 2023

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac), entregó dos aulas móviles en beneficio del Jardín de Niños Carlos Orozco Romero, del fraccionamiento Senderos de San Isidro de Ciudad Juárez.

La titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, informó que en todo el estado de Chihuahua se contempla entregar 50 aulas móviles, de las cuales 25 corresponden a Ciudad Juárez; entre ellas, nueve serán de tipo dúplex para planteles que tienen una mayor necesidad.

A su vez, el presidente estatal de Fechac, Luis Alberto Barrio, señaló que la Fundación busca colaborar con Gobierno del Estado en diversos sectores como son: Educación, Salud y el Desarrollo Comunitario, prueba de ello, aseguró, son estas aulas móviles que representan una inversión total de 20 millones de pesos.

Estos espacios educativos cuentan con un minisplit frío-calor que ayudará a combatir las inclemencias del clima típico de la frontera, además que tienen toda la instalación eléctrica requerida.

Las aulas móviles son de última generación y equipadas con aislamiento e impermeabilización, a fin de mantenerlas frescas en el verano y cálidas en el invierno, además del sistema de clima artificial.

Te puede interesar

Clausura Gobernación Estatal 12 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado, informó que como parte de un

Claudia Sheinbaum inició la campaña electoral al frente de las preferencias

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde Ecologista