Hoy es: May 20, 2024
Ciudad Juárez

Culmina el 7 de mayo plazo para registro de observadores electorales

2 de mayo de 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa a la ciudadanía que el próximo 7 de mayo concluirá el plazo para que la ciudadanía solicite su registro como Observadoras u Observadores Electorales del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Las personas interesadas en ejercer su derecho a la observancia de la preparación, desarrollo y jornada de las elecciones del 2 de junio deberán efectuar su proceso de registro en la página de internet https://observadores.ine.mx/.

El registro también puede realizarse de manera presencial en la sede de Junta Local Ejecutiva o las nueve Juntas Distritales Ejecutivas del INE, ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral.

Entre los requisitos se encuentra: Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no ser o haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o partido político alguno en los 3 años anteriores a la elección.

Asimismo, no ser o haber sido candidata o candidato a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección y tomar una capacitación de manera presencial o en Internet.

Es necesario presentar copia de la Credencial para votar vigente, llenar una solicitud de acreditación y entregar 2 fotografías tamaño infantil, en caso de solicitar el registro en forma presencial.

A la fecha, 910 personas, en el estado de Chihuahua, solicitaron su acreditación con el propósito de observar las actividades de las diferentes etapas del Proceso Electoral, así como las modalidades de Voto anticipado, Voto de las personas en Prisión Preventiva y el voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero.

La Junta Local y las Juntas Distritales del INE aprobaron 501 acreditaciones para el ejercicio del derecho a la Observación Electoral.

Te puede interesar

La UACJ avanza con 21 medallas en la Universiada Nacional

A una semana de iniciar las actividades en la Universiada Nacional 2024,

Lleva Cruz Pérez Cuéllar sus propuestas a las segundas de la Lucero

Ciudad Juárez, Chih. – Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la alcaldía por