Como parte de los trabajos y esfuerzos para la profesionalización de los cuerpos policiales, el Instituto Estatal de Seguridad Pública concluyó con éxito la preparación de 23 cadetes que formarán parte de la Policía Municipal de Hidalgo del Parral.
Los nuevos agentes iniciaron con su proceso de instrucción en la ciudad de Parral para luego trasladarse a las instalaciones del IESP en la capital del estado, donde permanecieron hasta concluir con el curso básico de formación inicial enfocada en labores preventivas y de protección.
Se trata de la primera generación que cursó sus estudios impartidos por autoridades educativas del ámbito municipal y estatal, lo que permitirá que los policías cuenten con un mayor grado de profesionalización para brindar una respuesta más eficiente ante las necesidades de los habitantes en materia de seguridad.
La ceremonia de graduación se efectuó ayer lunes, en la que estuvo el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza; el Presidente Municipal, César Alberto Peña Valles; así como el Jefe del Departamento Académico, Jesús Díaz y el Instructor en Jefe del IESP Edgar Loya Pérez.
A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su apoyo y colaboración con los ayuntamientos, para fortalecer las capacidades operativas de los cuerpos policiales.