Hoy es: Jun 13, 2024
Ciudad Juárez

Culminará próximo lunes entrega de referencias bancarias en la Coordinadora de Zaragoza

9 de septiembre de 2022

Luego de varios días de entregar las referencias bancarias a los estudiantes de nivel básico y media superior, el próximo lunes la Dirección de Educación Municipal concluye los trámites en la Coordinación de Atención Ciudadana Suroriente en la colonia Zaragoza.

Martha Aracely González Holguín, titular de la dependencia, indicó que hoy se entregaron los apoyos a los padres o tutores con apellidos que inician con las letras H,I,J,K,L,M,N,O,P, mientras que el lunes 12 de septiembre serán atendidas las personas con apellidos Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.

Durante esta semana dio inicio el proceso, primero en el Auditorio Municipal Benito Juárez y posteriormente en la Coordinadora de Atención Ciudadana Suroriente; el beneficio es para quienes tramitaron las becas de equidad social durante el mes de julio.

Estas referencias bancarias forman parte del Programa de Becas Escolares 2022 que otorga el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, a estudiantes de nivel básico y media superior de escuelas públicas, así como a alumnos con barreras para el aprendizaje y la participación con diagnóstico médico y en situación de vulnerabilidad.

Cada beca de equidad social es equivalente a mil 500 pesos; durante esta entrega se beneficiarán a 4 mil estudiantes.

Durante este año se incrementaron 10 millones de pesos a las becas escolares, entregando un total de 30 millones de pesos en becas de equidad social y 10 millones asignados a la juventud en becas de acceso a la universidad, expuso la titular de Educación.

Te puede interesar

Reportan triple homicidio en vivienda de Parajes del Sur

Durante esta noche de miércoles fue reportado un ataque armado en una

Prevén apoyo de Biden a Ucrania y acuerdos en migración en cumbre del G7

El presidente estadunidense Joe Biden y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski firmarán