Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Culpa Xóchitl Gálvez a Sheinbaum por la inundación de Tula en 2021

7 de enero de 2024

La precandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, de ser la responsable de la inundación de Tula, Hidalgo, en 2021, que costó la vida a 17 personas.

Entrevistada durante su visita a Pachuca, la aspirante presidencial del PAN, PRI y PRD aseguró que cuando Sheinbaum fue jefa de gobierno, dio la orden de desfogar el túnel emisor oriente sin avisar a las autoridades hidalguenses, lo que provocó que se inundara gran parte de Tula.

“(Claudia Sheinbaum es) una mujer que inundó Tula, porque esa decisión fue de la jefa de gobierno. Abrir las compuertas del Túnel Emisor Oriente para echar el agua a Tula y no avisarle, les costó la vida a 14 personas en el hospital, o sea, eso lo tienen que saber los hidalguenses, una mujer que no le dio mantenimiento al Metro y murieron 26 personas por su indolencia”, denunció.

Xóchitl Gálvez afirmó que, en cambio, ella es una hidalguense “echada para adelante, trabajadora, que no puede haber nadie que quiera tanto Hidalgo como su servidora. Cuando fui funcionaria lo demostré, ahí están las obras, los parques acuáticos, las carreteras ahí están, trabajé en serio por Hidalgo”.

La precandidata presidencial de la alianza opositora aseguró que Morena ya no tiene los 30 millones de votos que obtuvo en las elecciones de 2018, pues hace tres años sacó solo 21 millones, por 20 de PAN, PRI y PRD.

“Esta es una elección peleada, la gente está enojada con el gobierno, no lo va a decir, los alcaldes, la gente, todo mundo tiene miedo porque son muy represores, son muy autoritarios como en el pasado, yo siempre les dije, no se confundan”, apuntó.

“Lo que quieren es robarse la elección, en ese sentido yo estoy contenta de que vamos a poder convencer a los hidalguenses, Hidalgo está súper inseguro, los abrazos no han funcionado”, recalcó.

Por último, arremetió contra el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, quien dijo, “no es un demócrata, él nomás se salió del PRI porque no se la dieron (la candidatura)” y señaló que el cambio que el mandatario estatal hizo a la ley electoral para que no haya consejos municipales “es un retroceso”.

ElUniversal

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales