Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Cumple MP de la Fiscalía zona norte 38 años de servicio

28 de marzo de 2023

Con más de 38 años de trayectoria, Norma Elia Domínguez Rivera, es considerada una de las mujeres con mayor tiempo de servicio como agente del Ministerio Público en el estado de Chihuahua, hecho por el que fue reconocida a nivel nacional.

Comprometida, sonriente y servicial, así describen sus compañeros a la actual Coordinadora de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, Delitos Sexuales, contra el Cumplimiento de la Obligación Alimentaria y Trata de Personas, quien ingresó a la Fiscalía General del Estado el 04 de noviembre de 1984.

El 22 de octubre de 2018, en el marco del Día Nacional del Ministerio Público, la Licenciada Domínguez Rivera, recibió en el estado de Oaxaca un reconocimiento nacional por su larga trayectoria en la función ministerial, en el que se destacó su compromiso con la procuración de justicia, cargo que ha desempeñado de manera ininterrumpida.

Algunos de los cargos que ha ocupado durante casi cuatro décadas en el servicio público son: Agente del Ministerio Público en diversas Unidades de Investigación, jefa de Averiguaciones Previas, coordinadora de agentes del Ministerio Público y coordinadora del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC), entre otros.

Norma Domínguez, de 60 años de edad, tiene dos hijos y un nieto, a quienes busca dejar un legado de lucha, esfuerzo y éxito.

“Es un orgullo para mi formar parte de esta Fiscalía, atendiendo a las personas que son víctimas del delito y poderlos orientar y encaminar a una procuración más justa para ellos (…) la verdad, esa ha sido mi pasión desde que inicié aquí, cuando aún era estudiante de la carrera de Derecho y se me dio la oportunidad, sin siquiera imaginar que Dios me permitiría convertirme en lo que ahora soy”, externó Domínguez.

Te puede interesar

Identifican a los tres asesinados ayer junto al Seminario

-Menor de edad quedó lesionado y presenció la ejecución. Las tres víctimas

Exhibe Peláez a jugadores por “tener secuestrada” a la Selección Mexicana

Ricardo Peláez, ex directivo de Chivas, Cruz Azul y Club América, estalló