El Gobierno del Estado en alianza con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), entregó en Ciudad Juárez 560 escrituras de vivienda a igual número de familias, lo que las convierte en propietarias de su patrimonio.
Los títulos fueron entregados a personas que residen en colonias, cuyos terrenos eran propiedad del Ejecutivo estatal, por lo que cuentan ya con la certidumbre sobre su posesión.
Durante el evento en que se realizó la entrega simbólica de los documentos, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, quien acudió en representación de la gobernadora Maru Campos, dijo que el trabajo en equipo entre las distintas dependencias, ha hecho posible este evento.
“Es un acto de justicia social que hace el Gobierno del Estado, para aliviar años de incertidumbre”, comentó el funcionario, quien felicitó a las familias beneficiarias por este logro.
Reiteró que con este título las familias tendrán la total propiedad de sus domicilios y predios, con lo que se brinda un futuro con nuevas oportunidades de superación, la posibilidad de acceder a créditos para ampliar los domicilios, emprender un negocio y la dotación de los servicios públicos necesarios en estas zonas.
El representante del Gobierno del Estado en Zona Norte, Óscar Ibáñez, señaló que es importante cerrar el ciclo para que los beneficiarios sean dueños de sus propiedades, con lo que se asegura su futuro y patrimonio, además de potenciar su desarrollo pleno.
A este acto protocolario acudieron además el director de la Comisión Estatal de Suelo, Vivienda e Infraestructura, José Antonio Chávez; la representante estatal del INSUS, Mónica Palacios; el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Óscar Ortíz y la diputada local, Marisela Terrazas.