Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Da Morena candidatura a expriista señalado de peculado en Quintana Roo

27 de enero de 2024

Bases morenistas en Quintana Roo criticaron la candidatura de Ismael Moguel Canto para ser el abanderado de Morena para disputar el municipio de Lázaro Cárdenas en el estado de Quintana Roo, luego de su pasado priista y haber sido acusado del delito de peculado.

Inconformes por la candidatura recordaron que durante la administración del ex gobernador Roberto Borge (quien se encuentra preso) Ismael Moguel Canto conocido como “El Mayito” también buscó la candidatura para el mismo municipio, pero en ese entonces abanderado por el PRI.

Señalaron que al no tener la candidatura priista, recibió como premio de consolación el nombramiento de tesorero del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que presidió Luciano Sima Cab, de la alianza PRI-PVEM-Panal, en ese momento fue acusado de desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.

“En el año 2018 “El Mayito” estuvo preso por el delito de peculado, es decir el robo al erario, fue detenido por agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo en virtud del cumplimiento de una orden de aprehensión, derivada de la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/08/4754/2017, cometido en agravio de la administración pública”, señalaron.

Los aspirantes a la candidatura destacaron que en ese momento se pudo comprobar el desvío de dos millones de pesos, sin embargo, fue señalado por la ciudadanía al volverse un magnate después de ser un microempresario.

Excélsior

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue