Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Dan de alta a alumnas de secundaria intoxicadas con Alprazolam por reto viral

2 meses ago

Las cinco mujeres estudiantes de secundaria que en Ciudad Victoria, Tamaulipas consumieron medicamento controlado, para aparentemente experimentar un reto viral, fueron dadas de alta y estarán bajo supervisión del Hospital Infantil mientras que instituciones de defensa al menor y de educación analizan el caso para el abordar el tema con los demás alumnos.

El alta ocurrió la tarde del martes, confirmó el director del nosocomio Vicente Plascencia.

Dijo que las menores de entre 14 y 15 años tienen un cien por ciento de recuperación pero harán un estudio mental.

Se trata de cinco jovencitas que el lunes consumieron el fármaco Alprazolam y ocurrió en la Secundaria General Número 6, localizada en ciudad Victoria en la colonia Unidad Modelo.

Por el momento, las autoridades creen que se trate de un reto viral.

Para ellas va haber seguimiento de parte de salud mental para descartar cualquier problema, esto no parece ser ninguna otra cosa de un juego mal llevado pero tenemos obligación de investigar un poco más con expertos y en su momento descartar cualquier otro problema” explicó.

Exhortó a la familia a que los padres tengan bajo llave medicamento controlado pues en ocasiones los menores o adolescentes no tienen idea de lo que están consumiendo.

Si tiene este tipo de medicamento lo tengan en control, bajo llave de preferencia porque los niños, los adolescentes a veces no saben lo que están tomando, creen que es un juego como el que nos ocupa y puede pasar una tragedia mayor”.

Otros que abordarán el caso es el DIF estatal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor quien se encargará de investigar y saber a ciencia cierta porque ingirieron el medicamento.

En cuanto a la Secretaría de Educación se hará una atención socioemocional, una intervención directa a la escuela donde ocurrió el caso y definir el abordaje con los alumnos.

Por su parte, el titular estatal de la Secretaría de Salud, Vicente Joel Hernandez Navarro hizo un llamado urgente a la población para evitar la realización y práctica de retos que se vuelven virales en las redes sociales y que ponen en riesgo la vida.

Desafortunadamente este tipo de actividades circulan en las redes, que aún y cuando no son muy comunes en la localidad, en todo momento este grupo de población está expuesta a estos retos que ponen en riesgo su vida, por ello el llamado a los padres de familia, ya que tenemos una corresponsabilidad sobre el cuidado de su salud y bienestar”.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron