Dan de alta a gobernadora tras ser sometida a cirugía

La gobernadora, Maru Campos Galván, fue dada de alta médica al mediodía de este martes, debido a que tuvo una evolución favorable en su estado de salud tras la intervención quirúrgica que se le practicó el pasado domingo.

El doctor Héctor Romero Talamás dio a conocer que la mandataria chihuahuense se encuentra estable y de buen ánimo para continuar con su recuperación en casa.

“Evolucionó muy bien, pasó bien la noche, ayer estuvo deambulando, toleró bien la ingesta de líquidos y se encuentra mejor en su estado general”, dijo el médico tratante.

El especialista indicó que la jefa del Ejecutivo deberá guardar reposo en casa, llevar una dieta progresiva de manera escalada a partir de alimentos líquidos hasta llegar a sólidos. En tanto que, por el momento, no será necesario practicar estudios de gabinete post quirúrgicos, únicamente dar el seguimiento y la atención normal hasta que la mejoría sea al 100 por ciento.

El galeno destacó la importancia de que la gobernadora mantenga reposo, debido a que se le practicó una cirugía mayor y su cuerpo necesita recuperarse de manera adecuada.

“No es un procedimiento sencillo ni rutinario; hay molestias y dolor. No es tan sencillo reincorporarse de lleno o de forma inmediata porque hay heridas frescas que se pueden abrir si se hacen movimientos bruscos. Además, la aplicación necesaria de medicamentos implica también la presencia de estos en su sistema, que ocasionan fatiga y un poco de náusea”, explicó.