Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Dan más de 18 años de prisión a enfermero y guardia por homicidio en Parral

9 de marzo de 2024

La Fiscalía de Distrito Zona Sur dio a conocer una sentencia condenatoria de 18 años y nueve meses de prisión dictada en contra de los acusados Ricardo R.M. y Marco Antonio H., quienes en un juicio oral fueron declarados penalmente responsables del delito de homicidio doloso.

En el juicio que enfrentaron, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, demostraron que los sentenciados cometieron el homicidio de Alfredo E. R.
El 10 de julio de 2022, Ricardo R. M., quien se desempeñaba como enfermero y Marco Antonio H., como guardia de seguridad, en la clínica del IMSS de Parral, sustrajeron a la víctima del área en donde se encontraba hospitalizada y la introdujeron a un automóvil particular, en el que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Al día siguiente se localizó el cuerpo sin vida de Alfredo E. R., a la altura del kilómetro 173+700 de la carretera vía corta Parral- Chihuahua.

Tras las investigaciones ministeriales se individualizó la participación de Ricardo R.M. y Marco Antonio H., en los citados hechos por los que fueron detenidos con órdenes de aprehensión el 13 de agosto de 2022.

El Tribunal de Enjuiciamiento analizó la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público para dictar el fallo condenatorio y la sentencia en contra de ambos sujetos, además de ser condenados a pagar la cantidad de 874 mil 722 pesos por concepto de reparación del daño.

Te puede interesar

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y