Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Dan prisión preventiva a René Gavira, extitular de Segalmex

8 de diciembre de 2023

René Gavira Un juez federal dictó prisión preventiva a René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), por la probable compra ilegal de títulos bursátiles de alrededor de 700 millones de pesos con dinero de Liconsa.
Gavira permanecerá en el Reclusorio Norte y cuenta con otras órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar.

El jueves pasado, la Fiscalía General de la República confirmó que cumplió la primera de las órdenes de aprehensión en contra de Gavira quien se desempeñó como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de SEGALMEX, DICONSA y LICONSA.

La dependencia señaló que los abogados y familiares del exfuncionario manifestaron que deseaba entregarse a la justicia y someterse al proceso correspondiente lo cual cumplió cuando se presentó a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), dieron cumplimiento a la primera de seis órdenes de aprehensión existentes en su contra, todas ellas respecto al desfalco causado a SEGALMEX, DICONSA y LICONSA.

La orden de captura cumplida está relacionada al caso de 700 millones de pesos del patrimonio de LICONSA, que presuntamente autorizó ilegalmente que se compraran certificados bursátiles de alto riesgo, en una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple.

La cual no estaba regulada, ni fiscalizada por autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El delito en este caso, es el de uso ilícito de atribuciones y facultades.

ElUniversal

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue