Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Dan prisión preventiva a sujeto por intentar matar a fémina y violencia familiar

29 de junio de 2023

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, expusieron argumentos incriminatorios sólidos para acreditar la probable responsabilidad del imputado Juan Pedro E. O., por los delitos de feminicidio agravado y calificado en grado de tentativa y violencia familiar.

En la continuación de audiencia inicial ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, agentes de la Unidad de Feminicidios, acreditaron la posible participación del imputado en la agresión física y emocional que sufrió la víctima de 22 años de edad, en dos hechos ocurridos en la ciudad de Chihuahua, en el año 2021.

Las indagatorias ministeriales señalan que el delito de violencia familiar tuvo lugar a mediados de marzo, cuando golpeó a la mujer en un domicilio de la colonia de la Madrid; mientras que la acusación por tentativa de feminicidio, fue por hechos registrados el 25 de diciembre cuando intentó asfixiarla y le ocasionó lesiones en el cuello con un arma blanca, mismas que pusieron en riesgo su integridad.

Derivado de la oportuna intervención y seguimiento a una llamada a Emergencias 9-1-1, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar de los hechos y trasladaron a la mujer a un nosocomio para que recibiera atención médica, lo que permitió que salvara su vida.

A través de las investigaciones, se obtuvieron las valoraciones e informes médicos, entrevistas ministeriales e informes periciales, que se expusieron como datos de prueba.

En seguimiento a una investigación permanente, la mañana del pasado 23 de junio se logró la detención del imputado, cuando agentes investigadores le cumplimentaron una orden de aprehensión en la calle Lorenzo Ávalos de la colonia La Soledad, en la ciudad de Chihuahua.

El Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos, consideró sustanciales los datos de prueba aportados por esta representación social para resolver iniciar un proceso penal en su contra, mismo que enfrentará con la medida cautelar de prisión en el Cereso de Aquiles Serdán.

Te puede interesar

Detienen por caso Ayotzinapa a otro militar; se retiró hace 10 años

Un militar más integrante del 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero,

Reafirma Biden su decisión de no enviar soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reafirmó este sábado en