Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Daniela Álvarez deja su aspiración por la alcaldía para buscar la Senaduría

3 de mayo de 2023
  • Viene a impulsar la academia de la UACH Martha Mier
  • En la sesión del Congreso entre Cantinflas y la Chimoltrufia
  • Entre la entrega de tarjetas y conferencias de prensa te veas
  • Que lo explique Cabada

Las aspiraciones para buscar la presidencia municipal de Ciudad Juárez por parte del PAN se va reduciendo cada día más.

La actual diputada federal Daniela Álvarez tiene su objetivo en buscar la Senaduría.

Esta decisión sin duda que es un gran alivio para los que buscan la alcaldía como son Rogelio Loya, Gabriel García Cantú, Marisela Terrazas,.Sergio Nevarez o el mismo Raúl García Ruiz.

Lo cierto es que Daniela Álvarez tiene las tablas para buscar nuevamente el puesto de elección popular.

Al interior de Acción Nacional afirman que si Cruz Pérez Cuéllar se convierte el candidato de Morena para su reelección, los aspirantes del PAN nada tienen que hacer para arrebatarle el cargo en el 2024, simplemente porque tiene todas las de ganar.

En cuanto a Daniela Álvarez, seguramente estará libre para ser la candidata oficial del PAN para la Senaduría.

Así que los panistas están esperando que los morenitas se equivoquen en la elección a la candidatura a la presidencia municipal y se vayan con otro que no sea Pérez Cuéllar.

****

Quien anduvo por estas terregosas tierras fronterizas fue la responsable del área académica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Martha Mier, vino a apoyar a los maestros de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y a impulsar el nivel académico.
Fue recibida por el director Mario Duarte y se interiorizó de los aspectos que aún le hacen falta a la Facultad que tiene su sede en esta ciudad.
****
En el marco de la sesión del Congreso estatal el día de ayer y a propósito del candente tema de los migrantes que cada vez que se acerca más el 12 de mayo se pondrá más difícil, el diputado panista Gabriel García Cantú dio una declaración sobre el tema que nos hizo recordar a Mario Moreno Cantinflas y Florinda Meza la Chimoltrufia.
Quiso opinar como buen opinador que aspira, según él a gobernar Ciudad Juárez, pero la verdad lo único que logró fue enredarse en su misma cuerda y no logró salir de ella. A Juárez tanta que le hacen los estadistas y no los ocurrentes.
****
El factótum Juan Carlos Loera de la Rosa repitió el día de ayer una rueda de prensa con los medios de comunicación donde nuevamente recetó su grandilocuente afirmación de que sigue entregando tarjetas del Bienestar.
No entiende el factótum que la ciudadanía ya entendió que los apoyos del bienestar se siguen dispersando, sino que pretende seguirlo machacando como si esa fuera la fórmula mágica para obtener la candidatura a la presidencia municipal.
O garantizarle ir en el primer lugar en la fórmula de Morena al senado de la república. Pero viendo el tamaño de sus pretensiones pobre Chihuahua y pobre Juárez tan lejos de los lejos y tan cerca de Loera.
****
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, afirmó con toda categoría que el centro histórico de Ciudad Juárez está en muchas mejores condiciones de las que lo recibió, cosa que no está a discusión.
Sin embargo, cabría preguntarle al hoy diputado federal Armando Cabada qué fue lo que hizo por el centro histórico e incluso qué fue lo que hizo por Ciudad Juárez en sus cinco largos años de desgobierno.
Pregunta que sólo puede contestar él y los testaferros que le siguieron en ese peregrinar de cinco años muy sufribles para los juarenses y que ahora también los siguen en sus tres años como levanta dedos del Palacio Nacional.

Te puede interesar

La perrita que conquista con sus orejitas voladoras

Los perros, con su naturaleza juguetona y lealtad inquebrantable, se han ganado

Con solo 14 años, se convierte en la atención de Elon Musk en SpaceX

Santa Clara, California – Kairan Quazi, un joven de 14 años con