Ante la violencia y los constantes asesinatos dolosos que se registran en el estado de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a los 36 alcaldes que se pongan a trabajar y que den la cara cuando estas ejecuciones ocurren en sus territorios.
También les pidió a los ediles y a la población general dar a conocer la ubicación de los jefes delincuenciales para que pueda ir a detenerlos, en operativo conjunto con el gobierno federal.
Lo anterior lo manifestó el mandatario estatal en una entrevista colectiva que dio a los representantes de los medios de comunicación donde se le cuestionó la falta de seguridad pública, la falta de justicia y que casi diario hay en esta entidad homicidios dolosos.
En su respuesta atribuyó, como lo ha hecho en otras ocasiones que la violencia y las ejecuciones en esta entidad es consecuencia de un pleito de plaza que traen cuando menos tres jefes criminales en Cuautla, Cuernavaca y de otros estados que quieren entrar a controlar el territorio morelense.
LaJornada