Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Dará Concanaco seguimiento a promesas de candidatos presidenciales con Observatorio

1 mes ago

La elección federal dará pie a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) de llevar propuestas a los candidatos presidenciales y, a la vez, conformar un Observatorio que involucre a todas las regiones del país, planten las necesidades de acuerdo a su territorio y dé seguimiento a los hechos según las promesas de cada aspirante.

El próximo presidente nacional Octavio de la Torre de Stéffano mencionó que la estrategia se dará a conocer la próxima semana, involucrará a cada una de las Canacos repartidas en la nación y a través de la plataforma, habrá información sobre el sentir de los empresarios del sector terciario de las condiciones actuales. La votación será el domingo 2 de junio.

“La próxima semana lanzaremos una campaña de promoción al voto, tenemos diversos nombres que incentivan a la ciudadanía a participar en esta jornada y será de manera razonada, a través de integrantes habilitados como observadores, a través de una colaboración firmada con el INE. Nos apoyaremos con todas las cámaras, nos enviarán sus propuestas y las plantearemos a los candidatos a la presidencia. Esto dará pie a crear un observatorio”, apuntó.

Esto forma parte de los principales objetivos de la organización que integran a comercios en general, turismo y servicios turísticos. Al contar con los datos, iniciarán las gestiones para que, en la campaña programada desde el 1 de marzo, reunir a los tres abanderados, Claudia Sheinbaum por la coalición Morena-PT-Verde, Xóchitl Gálvez a través del PAN-PRI-PRD y Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano.

“Esto nos dará un termómetro de las situaciones presentadas en cualquier región de México por atender de manera frontal e incentive la economía. Los candidatos se van a comprometer a través de una firma; ya en operación el Observatorio, daremos un seguimiento, si ha cumplido o no con la propuesta”, añadió De la Torre de Stéffano.

Milenio

Te puede interesar

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de

Última Instancia / El mexicano que está sobre la Ley

Por Carlos Angulo Parra El nombre del título de mi Columna de