Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Darán talleres sobre “Acoso y hostigamiento sexual” a servidores públicos del municipio

18 de marzo de 2023

En el marco del mes de la mujer, la Dirección de Derechos Humanos del municipio dará dos talleres sobre “Acoso y hostigamiento sexual” a las servidoras y servidores públicos del Gobierno Municipal, con la intención de prevenir y erradicar este tipo de conductas, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

“Los espacios de trabajo deben ser seguros y respetuosos, por lo que en esta ocasión será para funcionarias y funcionarios municipales, pero lo estaremos extendiendo a mas instituciones” dijo el derechohumanista.

El hostigamiento sexual y el acoso sexual son conductas de carácter lascivo, indeseadas e indebidas que se ejercen en el ámbito laboral; y en tanto humillan, ofenden, intimidan y atentan contra la salud, la integridad, la dignidad, las oportunidades profesionales y los derechos humanos y constituyen expresiones de violencia sexual y de género.

Indicó que se abordará el tema del consentimiento, las definiciones de acoso y hostigamiento sexual, sus diferencias, así como quienes pueden ser víctimas de estos actos.

González Reyes explicó que en los talleres se darán ejemplos de manifestaciones de acoso y hostigamiento a fin de prevenir, también el marco legal y qué hacer ante una situación de hostigamiento o de acoso sexual.

Los talleres se brindarán los días 24 y 31 de marzo dentro del audiovisual “Francisco Villareal Torres” del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en un horario de 1:00 a 3:00 de la tarde.

Te puede interesar

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y

Aprueba Cabildo licencia a Cruz Pérez Cuéllar y toma protesta como Presidente Municipal Martín Chaparro Payán

El Ayuntamiento de Juárez autorizó la licencia al alcalde Cruz Pérez Cuéllar