Hoy es: Mar 05, 2024
Ciudad Juárez

¿De qué murió la mamá de El Chapo Guzmán?

11 de diciembre de 2023

Excelsior -La muerte de María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, falleció por causas naturales, debido a padecimientos propios de su edad, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Sin abundar en el tema, dijo que su muerte no fue tratada por las autoridades federales, quienes diariamente analizan y discuten las estrategias de seguridad con las corporaciones locales.       “No tratamos el tema de la señora Consuelo, porque no tocamos en la mesa de seguridad todos los que fallecen (…) tiene que ser un hecho de seguridad, esta es una muerte natural, al parecer por sus padecimientos, no nos informaron en la mesa de seguridad”, señaló.

Se sabe que Consuelo Loera, de 94 años de edad, se contagió de covid en 2021, y su estado de salud se mermó desde entonces, al grado de tener que darle atención médica en repetidas ocasiones.

El mandatario estatal, quien también es originario de Badiraguato, no expresó ningún otro comentario sobre la madre de “El Chapo” en su conferencia semanal desde Palacio de Gobierno.  Excélsior confirmó que doña Consuelo está siendo velada en la comunidad de La Tuna, a donde fue trasladada vía aérea desde Culiacán, luego de haber fallecido al interior de una clínica particular este domingo 10 de diciembre.

Por el camino a La Tuna no había puntos de revisión de las autoridades federales, la carretera tenía más tráfico de lo habitual, pero se informó que sólo podrían estar presentes familiares y amigos cercanos a la familia.

Doña Consuelo fue bautizada por la Iglesia Apostólica de la Fe de Cristo Jesús, y tenía un templo a escasos metros de su casa, a donde acudía con frecuencia, en compañía de otras personas de la comunidad.   De acuerdo a los pobladores, la madre de “El Chapo” podría ser sepultada este martes 12 de diciembre, en la comunidad de La Tuna.

Te puede interesar

Choque de candidatas; ¿Xóchitl y Claudia en Chihuahua?

Empate entre las duplas de candidatos al Senado de PAN y Morena

Inauguran en la UACJ XIV semana conmemorativa por los derechos de las mujeres

-Las actividades son en el marco del Día Internacional de la Mujer