Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Deben pensionados y jubilados realizar su registro de supervivencia en febrero

1 mes ago

Pensionados y jubilados deberán realizar su registro de supervivencia durante el mes de febrero del 2024 ante la Dirección del Registro Civil, el cual, se podrá realizar de manera presencial o por videollamada, de acuerdo a lo informado por Mario Garza Escobosa.

El funcionario indicó que cada año se llevan a cabo dos jornadas para acreditar la supervivencia de los afiliados; la primera iniciará este 2024 del 01 al 29 de febrero con un horario de 08:00 a 15:00 horas en la Dirección de Pensiones ubicada en calle Coronado, para que las personas que así lo realicen, tengan continuidad en su pensión, detalló.

Se esperan 7 mil 262 personas para hacer la validación de sus datos. Para facilitar el proceso y que haya un orden, los afiliados, deberán realizar su cita del 15 al 31 de enero y tendrán la oportunidad de llevar a cabo este trámite de manera presencial o a través de video llamada en los números (618) 137 19 con terminaciones 00, 21, 24 o 53, y en Gómez Palacio en el (871) 714 60 07.

Los afiliados, jubilados y pensionados, podrán programar su cita para el registro de supervivencia del 15 al 31 de enero a través de https://pensiones.durango.gob.mx/citas/index.html
Recordó que es un trámite personal, además, es un proceso muy rápido y sencillo, ya que se tiene una base de datos y únicamente, se valida la información.

El director de Pensiones agregó que para los adultos mayores que acudan de manera presencial y tengan alguna discapacidad, habrá un soporte para apoyarlos ya sea con una silla de ruedas, andadera o hacer un acompañamiento de llevarlos a sentar mientras esperan o realizan su diligencia.

Newsweek

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la