Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Declaran a marzo como mes de la Mujer

22 de marzo de 2023

-La propuesta fue presentada por la diputada Lilia Aguilar Gil.

La Comisión de Gobernación aprobó declarar marzo como el mes de la Mujer con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población en materia de igualdad de género y visibilizar los problemas estructurales que enfrentan las mujeres, además de impulsar estrategias que fortalezcan el trabajo en todos los niveles en materia de género.

La propuesta fue hecha por la diputada Lilia Aguilar Gil del Partido del Trabajo, quien dijo que ante los rezagos y la violencia en todas sus formas en contra de las mujeres persiste, es necesario fortalecer todas las acciones de forma transversal en todos los niveles para alcanzar el pleno ejercicio de los derechos civiles, económicos, laborales, políticos y sociales de las mujeres.

“La extensión de los derechos de la mujer es el principio básico de todo progreso social. No puede haber transformación ni progreso sin las mujeres, esa es la consigna, por eso la propuesta pretende llevar a cabo acciones efectivas educativas y de concientización del papel que tenemos las mujeres y reducir las brechas presentes en todos los ámbitos”, explicó.

Y es que, las mujeres aún continúan dedicando el 74.4% de su tiempo al hogar; a la semana, brindan 15.9 horas más que los hombres a los cuidados no remunerados; en 2020, el trabajo no remunerado de las mujeres fue equivalente al 20.2% del PIB, es decir, las brechas aún son amplias y esto debe revertirse.

La propuesta se votó de forma unánime contando con el apoyo de todos los grupos parlamentarios por lo que pronto pasará al Pleno de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar

Acribillan a tres personas en puesto de elotes

-Se menciona que se trata de dos hombres y una mujer, clientes

Podrán juarense pagar su predial en Vialidad en próximo sábado

Con el fin de que los juarenses puedan aprovechar los descuentos para