Hoy es: Abr 25, 2024
Ciudad Juárez

Declaran a Rusia como estado terrorista por la Unión Europea

24 de noviembre de 2022

La plenaria del Parlamento Europeo autorizó una resolución que concibe a Rusia como un país que fomenta al terrorismo, por la guerra contra Ucrania, y solicitó a las 27 naciones del bloque que acompañen dicho reconocimiento.

Esta resolución, que fue adoptada por 494 votos a favor, con 58 en contra y 44 abstenciones, también identifica a Rusia como un estadio que ha usado medios terroristas.

“Las atrocidades llevadas a cabo por la Federación de Rusia contra la población civil ucraniana, la destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario constituyen actos de terror”, señala la resolución.

La resolución solicitó a la Unión Europea y a los países que la conforman, realizar un marco jurídico de la Unión para la designación de estados como promotores del terrorismo y estados que usan medios terroristas.

Tras la votación, el sitio web del Parlamento Europeo fue víctima de un ciberataque de denegación de servicio distribuido que impidió por más de dos horas el acceso a la página.

Aunque fuentes parlamentarias no han podido verificar la identidad de los atacantes, el grupo de “hackers” prorrusos Killnet, se ha atribido la autoría en su canal de Telegram. Se estima que es mismo grupo está detrás de los ataques en los últimos días contra servicios informáticos de la Casa Blanco, la Casa Real británica y algunas administraciones francesas.

Pese a la condena, Rusia prosiguió el 23 de noviembre su estrategia de bombardear las infraestructuras de Ucrania, causando cortes en el suministro de agua y electricidad de Kiev, y de varias ciudades, así como se dijo segura del éxito de su ofensiva a pesar de sus reveses en los nueve meses de guerra.

Rusia disparó alrededor de 70 misiles de crucero contra Ucrania, y 51 de ellos fueron interceptados, según la Fuerza Aérea ucraniana. Incluso, cinco drones suicidas de tipo Iancet fueron derribados en el sur del país.

Te puede interesar

“No tengan miedo, dejen que el pueblo elija de manera libre y democrática”: Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chih.- El licenciado Cruz Pérez Cuéllar, expresó su indignación y

Reprueba Senador Omar Holguín la acción ruin, mezquina y baja de la goberdora en contra de Cruz Pérez Cuéllar

Los números favorables hacia la 4T tienen muy nerviosos al PAN y