Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en el puerto de entrada de Ysleta interceptaron un total de 145 libras de cocaína y metanfetaminas en dos intentos fallidos de contrabando por separado. El valor de calle estimado combinado es de aproximadamente $664,000.
El 5 de diciembre, los agentes de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 27 años que llegó desde México a través de los carriles vehiculares. Los agentes de CBP seleccionaron el vehículo para inspección, que incluyó una revisión por un equipo canino de CBP y un examen no intrusivo. Una búsqueda exhaustiva llevó al descubrimiento de varios paquetes ocultos dentro del vehículo. Los paquetes contenían un total de 87 libras de metanfetaminas.
El 9 de diciembre, los agentes de CBP se encontraron con un vehículo ocupado por un ciudadano mexicano de 25 años y una ciudadana mexicana de 24 años, que llegaron desde México a través de los carriles vehiculares. Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para inspección, que incluyó una revisión por un equipo canino de CBP y un examen no intrusivo. Una búsqueda exhaustiva llevó al descubrimiento de varios paquetes mixtos que contenían 21.75 libras de cocaína y 36.85 libras de metanfetaminas.
Los individuos arrestados por los agentes de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación adicional y/o su procesamiento según corresponda.