Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Defenderá Morena un Presupuesto 2023 austero y eficiente

30 de octubre de 2022

La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados defenderá durante la discusión del Presupuesto 2023 un proyecto austero, eficiente y con una justa distribución de recursos para garantizar los programas sociales.

Así lo afirmó el coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, al subrayar que para el próximo año no habrá incremento de impuestos, sino ahorro y disciplina por parte del gobierno, sin sacrificar los programas sociales, salud y educación, que son fundamentales para el desarrollo de la sociedad y del país.

Reafirmó que la Comisión de Presupuesto está lista para dictaminar el proyecto de egresos entre el 7 y el 8 de noviembre, a fin de analizarlo y discutirlo en el pleno a partir del día 9 y agotar todas las reservas de los grupos parlamentarios.

“Vamos a cumplir con lo que establece la ley; se permitirá todo el debate necesario para aprobar el presupuesto, pero lo haremos con orden y sin violentar la ley para no tener que parar el reloj legislativo. Buscaremos una forma conveniente de desahogar las reservas que se presenten y aprobarlo en tiempo y forma, como lo hemos venido haciendo año con año”, señaló.

Mier sostuvo que el grupo parlamentario de Morena se mantendrá en la posición de proteger la economía familiar y asegurar que los recursos se gasten bien y de manera eficiente para que nadie se quede atrás.

“El desarrollo de un país pasa por atender a los que menos tienen, garantizar obras para generar empleos, riqueza y estabilidad, pero también atender siempre y de manera oportuna a los más pobres y eso haremos”, dijo.

Remarcó que, de acuerdo con las autoridades hacendarias, el proyecto de Presupuesto 2023 está elaborado bajo el compromiso de mantener una disciplina fiscal; parte de una política fiscal prudente y responsable, revisando la estabilidad macroeconómica y de las finanzas públicas.

Por lo tanto, el proyecto de Presupuesto de Egresos es congruente con los ingresos y las variables macroeconómicas presentadas en los Criterios Generales de Política Económica, considerando los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad del gasto.

“En Morena vamos a votar a favor de este proyecto porque no solamente quedarán garantizados, sino que habrá un aumento significativo de recursos para los programas sociales del gobierno federal como la pensión para adultos mayores, las pensiones para personas con discapacidad, el programa La Escuela es Nuestra, así como las obras que detonarán el desarrollo, Tren Maya proyectos hidráulicos de la Conagua, entre otros”, puntualizó.

Milenio

Te puede interesar

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y