Hoy es: Jul 14, 2024
Ciudad Juárez

Deja descarga eléctrica en CFE sin luz al norte de Torreón

11 de septiembre de 2022

Una fuerte descarga eléctrica que al parecer se produjo en una Sub Estación de la CFE, en las cercanías de la Zona Industrial Norte de Torreón, dejó sin luz a varios fraccionamientos, así como comercios, y el alumbrado público de la carretera antigua Torreón- San Pedro.

El corto circuito se presentó alrededor de las 06:30 de la tarde de este sábado, adentro de la Sub Estación que se ubica frene al fraccionamiento Las Trojes.

Algunos testigos que presenciaron la descarga eléctrica, expusieron que alcanzaron a ver una lumbrera que recorría los cables de alta tensión y esta se extendió desde la Zona Industrial hasta la Sub Estación de la CFE.

Tras el desperfecto, varias cuadrillas de las CFE, se desplazaron hacia el lugar, para iniciar con los trabajos de restauración del suministro eléctrico, por lo que aislaron varias líneas y procedieron a cortarlas.

Así también, se procedió a revisar con instrumentación algunos postes de concreto, así como terminales y transformadores, con la finalidad de detectar alguna línea que estuviera aterrizada.

Alguna parte del sector norte se quedó sin luz, tales como el fraccionamiento Las Trojes, así como el ejido San Agustín, fraccionamiento San Agustín, al igual que una parte del Viñedos y Rancho de Ana.

Esto ocasionó la molestia de los vecinos y comerciantes nocturnos que tuvieron que cerrar sus negocios debido a la falta de luz.

La carretera antigua Torreón- San Pedro, se quedó sin energía eléctrica, debido a que las luminarias resultaron afectadas.

Hasta el momento se desconocen las causas reales de este corto circuito que afectó una parte del sector norte.

Milenio

Te puede interesar

Desea México pronta recuperación a Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprobó el ataque contra Donald Trump

Reporta Puebla más de 600 casos de dengue en el 2024

En lo que va del año, la Secretaría de Salud estatal contabilizó