Hoy es: May 19, 2024
Ciudad Juárez

Deja emboscada cinco policías lesionados en Zacatecas

25 de septiembre de 2022

Cinco integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), resultaron heridos –tres de ellos de gravedad-, cuando se enfrentaron a tiros con integrantes de la delincuencia organizada, en las inmediaciones de la comunidad de San Francisco – Saucillos, del municipio de Cañitas de Felipe Pescador, alrededor de las 14:00 horas de este domingo.

De acuerdo con la información difundida hasta el momento por las autoridades, los tres policías gravemente heridos fueron trasladados en un helicóptero de la Guardia Nacional, a un hospital de la ciudad de Fresnillo, para ser atendidos. Los otros dos agentes, fueron trasladados en ambulancia.

Los agentes de la PEP patrullaban la zona rural que comparten los municipios de Cañitas de Felipe Pescador y Villa de Cos, cuando fueron atacados por sujetos fuertemente armados, quienes “huyeron con rumbo desconocido”.

Tras el ataque, integrantes de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la propia PEP así como Policías Investigadores, se desplegaron en esa región del semidesierto norte de Zacatecas, para tratar de ubicar a los responsables de la agresión armada.

Por otra parte, durante la mañana de este domingo, se produjeron dos ataques armados, en las inmediaciones de la zona conurbada de las ciudades de Guadalupe y la capital Zacatecas. Primero un hombre fue localizado sin vida, en la comunidad de San Jerónimo, quien vestía vestimenta tipo militar, y en el lugar se localizaron múltiples artefactos de acero, usados por la delincuencia para ponchar llantas de los vehículos.

Más tarde, sobre la calle Lirios de la colonia Orquídeas, fue atacada a tiros una niña de 13 años de edad, quien fue trasladada en ambulancia en estado crítico a un hospital, pues presentaba varios impactos de arma de fuego en su cuerpo, de acuerdo con las autoridades.

Previamente, en la comunidad Bellavista, una familia de cinco integrantes fue atacada a tiros por sujetos que presuntamente, intentaron despojarlos de su camioneta, en el municipio de Pinos, al sureste del estado.

El conductor de la camioneta logró esquivar el retén carretero donde los delincuentes los balearon, y manejó hasta la clínica 2 del IMSS, en la ciudad de Aguascalientes. Ahí se declaró muerta a una mujer de 40 años de edad, y heridas dos menores de 15 y 16 años, respectivamente.
Aparte, a las 16:15 horas de este mismo domingo, tres jóvenes fueron acribillados a tiros en la calle San Patricio, de la colonia España, en la ciudad de Zacatecas.

LaJornada

Te puede interesar

Se accidenta helicóptero del Presidente Iraní

Un helicóptero de la presidencia de Irán sufrió un «accidente» este domingo

Ofrece “Médico en tu Centro” servicios gratuitos al público en general

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de