Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Deja tiroteo en la playa de Florida 9 heridos, incluido 4 niños

30 de mayo de 2023

Nueve personas resultaron heridas cuando estallaron disparos a lo largo de un paseo marítimo en Hollywood, Florida, lo que hizo que la gente corriera frenéticamente para ponerse a cubierto a lo largo de la concurrida playa el Día de los Caídos.

Las nueve personas heridas el lunes por la noche incluían a seis adultos y tres niños, según Yanet Obarrio Sánchez, vocera del Memorial Healthcare System. Todas las víctimas estaban en condición estable, dijo.

La portavoz de la policía, Deanna Bettineschi, dijo que cuatro niños de entre 1 y 17 años resultaron heridos, junto con cinco adultos de entre 25 y 65 años. Uno estaba en cirugía el lunes por la noche y los demás estaban estables, dijo. No estaba claro de inmediato si el hospital estaba contando a un joven de 17 años como adulto.

Varios de los heridos fueron trasladados a un hospital infantil, dijo Bettineschi.
El tiroteo ocurrió poco antes de las 7 pm, dijo Bettineschi. Estalló una pelea, se sacó al menos un arma y se hicieron disparos. Al menos una persona estaba bajo custodia, pero la policía buscaba a más sospechosos.

El jefe de policía Chris O’Brien dijo que miles de personas estaban en el área y decenas de policías respondieron, incluidos algunos que estaban cerca.

“Es lamentable que tengamos ciudadanos respetuosos de la ley que vienen a nuestras playas y que son interrumpidos por un grupo de delincuentes”, dijo.

El alcalde de Hollywood, Josh Levy, dijo que estaba “profundamente entristecido y enojado” por el tiroteo. Docenas de oficiales son asignados a la playa durante los fines de semana festivos y eso significa que hubo una respuesta inmediata y varias personas fueron detenidas, dijo Levy en un comunicado.

“La gente viene a disfrutar de un fin de semana de vacaciones en la playa con sus familias y tener personas que ignoran por completo la seguridad del público y tener un altercado con armas en un lugar público con miles de personas a su alrededor es más que imprudente”. él dijo.

“El Departamento de Policía de Hollywood no dejará piedra sin remover. No apreciamos cuando la gente entra a nuestra ciudad con armas y tiene un altercado en medio de un lugar público aquí”.

El tiroteo ocurrió en Hollywood Oceanfront Broadwalk, cerca de una tienda de conveniencia, una heladería Ben & Jerry’s y una tienda de sándwiches Subway.

Alvie Carlton Scott III dijo que estaba en la playa cuando de repente escuchó numerosos disparos. Dijo que se escondió detrás de un árbol y luego huyó del área después de que un oficial de policía le dijo a la gente que corriera.

Jamie Ward, quien también estaba en el paseo marítimo, dijo que varios jóvenes peleaban frente a las tiendas cuando uno sacó un arma y comenzó a disparar.

Los videos publicados en Twitter el lunes por la noche mostraron equipos médicos de emergencia respondiendo y brindando ayuda a múltiples personas heridas.

La policía dijo que habría una fuerte presencia de oficiales mientras continúa la investigación. Los funcionarios también establecieron un área para que los miembros de la familia se reúnan.

Hollywood Beach es un popular destino de playa a unos 17 kilómetros (11 millas) al sur de Fort Lauderdale y a 32 kilómetros (20 millas) al norte de Miami. Se esperaba que la playa recibiera más visitantes de lo habitual debido al feriado del Día de los Caídos.

Debate

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención