Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Deja tiroteo en una graduación en EU dos muertos y cinco heridos

7 de junio de 2023

Un hombre armado con cuatro pistolas mató a dos personas e hirió a otras cinco cuando disparó contra una multitud frente a una ceremonia de graduación de secundaria en Richmond (Virginia) el martes, dijo la policía, asegurando que arrestó a un sospechoso, un hombre de 19 años que conocía a una de las víctimas y le disparó en medio de la multitud que acababa de salir de la ceremonia de graduación de la Escuela Secundaria Huguenot dentro de un teatro en el campus de la Universidad Virginia Commonwealth.

Es probable que el sospechoso sea acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado además de otros delitos, dijo el jefe de policía interino de Richmond, Rick Edwards, en una conferencia de prensa, y calificó el comportamiento del tirador de «repugnante y cobarde», ya que su disputa parecía ser con una sola persona.

«Cuando tienes una multitud como esta, la gente inocente se verá atrapada en el caos, y eso es lo que sucedió hoy», dijo Edwards. «Obviamente, este debería haber sido un espacio seguro… Es increíblemente trágico que alguien decidiera traer un arma a este incidente y sembrar el terror en nuestra comunidad».

Estados Unidos se ha acostumbrado a los tiroteos masivos en lugares públicos como escuelas, centros comerciales e iglesias. El tiroteo masivo fue el 279 del país en los primeros 157 días de 2023, según la organización Gun Violence Archive, utilizando la definición de cuatro o más personas muertas a tiros en un solo incidente, sin incluir al tirador.

Los fallecidos eran hombres de 18 y 36 años, dijo Edwards. No confirmó un informe de medios locales de que las víctimas eran padre e hijo. Entre los heridos, un hombre de 31 años sufrió lesiones que amenazaron su vida y se esperaba que otros cuatro hombres de 14, 32, 55 y 58 años sobrevivieran, dijo Edwards.

Además, una niña de 9 años fue atropellada por un automóvil en el caos que siguió, y muchas otras personas resultaron heridas por caídas o sufrieron ansiedad, dijo Edwards. El sospechoso huyó de la escena a pie y fue capturado en posesión de cuatro pistolas, tres de las cuales pueden haber sido disparadas, dijo, y enfatizó que era demasiado temprano en la investigación para estar seguro.

Excélsior

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que