Deja tiroteo grave a policía investigador en Guadalajara, Jalisco

Cuando intentaban ejecutar una orden de aprehensión en la colonia Postes Cuates de Guadalajara, elementos de la Fiscalía de Jalisco fueron recibidos a tiros y se desató un enfrentamiento durante el que un agente investigador del área de homicidios dolosos resultó gravemente herido.

En el lugar de los hechos, el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicó que los policías investigadores acudieron al sitio para tratar de capturar a un sujeto acusado de homicidio, pero al llegar a la finca les dispararon desde la azotea, por lo que repelieron la agresión y solicitaron apoyo.

El llamado de auxilio fue recibido por las diferentes corporaciones alrededor de las 13:20 horas de este miércoles y varios elementos acudieron a la confluencia de las calles Cerro Azul y San Mariano, donde se localizó a un elemento de la Fiscalía con una herida en la cabeza, por lo que fue trasladado de inmediato a recibir atención médica; Méndez Ruiz indicó que el estado de salud del agente es grave.

Durante el operativo que se desplegó se logró la captura del presunto responsable de la agresión, quien aparentemente es el mismo sujeto al que se buscaba para ejecutar la orden de aprehensión.

ElUniversal