Dejan fuertes lluvias 4 muertos y 5 mil desplazados en Sri Lanka

Las inundaciones repentinas y los deslaves provocados por las intensas lluvias dejaron al menos cuatro muertos y siete desaparecidos en Sri Lanka, y obligaron a más de 5 mil personas a dejar sus casas, dijeron funcionarios este sábado.

En seis distritos de la nación insular del Índico las precipitaciones no han cesado desde el jueves en la noche, y muchos arrozales y carreteras quedaron anegados, bloqueando el tránsito.

Dos personas perdieron la vida por las crecidas y otras dos en deslaves, explicó Pradeep Kodippili, del Centro de Gestión de Desastres. Otras siete personas desaparecieron entre las inundaciones y los deslaves.

Un montón de tierra se desplomó sobre una casa y sepultó a cuatro miembros de una misma familia — los padres y dos hijos — en el distrito de Kegalle, a unos 85 kilómetros (53 millas) al este de la capital, Colombo, el sábado, según funcionarios y medios locales.

Una televisora local, Hiru, mostró a soldados y aldeanos retirando barro y escombros para recuperar a las víctimas. Más tarde hallaron el cadáver de la hija.

De acuerdo con las cifras del gobierno, más de 5 mil personas se trasladaron a albergues temporales y casi 500 viviendas sufrieron daños.

TeleDiario