Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Demandará Profesora que recibió un balazo de un niño de 6 años en EU a la escuela

25 de enero de 2023

La profesora estadounidense que resultó herida de gravedad después de que un alumno de 6 años le disparara en un colegio de Newport News (Virginia) demandará al distrito escolar por negligencia al hacer caso omiso a las advertencias sobre la actitud preocupante del niño.

«Ese día, los responsables de la escuela fueron avisados tres veces de que el chico tenía una pistola», explicó la abogada de la profesora, Diane Toscano, en una rueda de prensa este miércoles.

Toscano detalló cómo, a lo largo del día en que tuvo lugar el incidente, el 6 de enero, varios profesores y empleados escucharon que el niño había llevado una pistola a clase y que había amenazado a un compañero con dispararle.

La propia docente afectada, Abigail Zwerner, de 25 años, había avisado a las autoridades escolares ese mismo día que el niño había amenazado con pegarle una paliza a otro alumno.

Al menos una profesora habría intentado registrar la mochila del niño, y al no encontrar el arma, les dijo a los responsables del colegio que pensaba que el niño la escondía en su bolsillo.

Según Toscano, un responsable escolar le dijo a la profesora que los bolsillos del alumno eran demasiado pequeños, según medios locales.

Otro empleado trató de registrar al menor pero la escuela le dijo que no lo hiciera ya que quedaba poco tiempo para el final de las clases.

El diaro estadounidense The Washington Post reveló recientemente mensajes entre empleados de la escuela que detallan cómo la propia Zwerner había pedido ayuda a las autoridades escolares en varias ocasiones para lidiar con el niño, que era problemático.

En una rueda de prensa tras el incidente, la Policía de la localidad detalló cómo la profesora, incluso después de haber recibido un disparo que le perforó la mano e impactó en su pecho, consiguió sacar a todos los alumnos del aula para que estuvieran a salvo.

Los tiroteos perpetrados por menores de 10 años no son frecuentes en Estados Unidos y la mayoría se producen por accidente.

ElUniversal

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención