Denuncia Jesús Esparza y su familia al juez Samuel Mendoza

Con información de www.ExpresionLibreParral.com

El ex auditor Jesús Manuel Esparza y su familia presentaron la primera formal denuncia contra el juez Uriel Samuel Mendoza, se dicen agraviados porque el juzgador actuó por consigna bajo las órdenes del entonces gobernador Javier Corral Jurado, piden se inhabilite para ser juzgado.

Después de las declaraciones que hiciera el juzgador Uriel Samuel Mendoza en relación a las presiones que recibió del gobierno de Javier Corral en torno al caso de María Eugenia Campos, algunos otros funcionarios de ese periodo de gobierno mostraron su agravio por el actuar del juez.

Uno de ellos es el ex auditor del estado Jesús Manuel Esparza Flores, fue el primero en señalar la persecución de que fue víctima su familia.

Desde el primer momento quien fuera auditor del estado mostró su intención de hacer la denuncia respectiva y hoy durante el transcurso del día lo cumplió.

Entrevistado poco después de regresar de los juzgados, menciono que procedió primero con una denuncia administrativa ante el propio Tribunal ya que dijo, “son ellos los que deben interponer las denuncias penales”.

Al ser cuestionado en relación a la ratificación que se está haciendo de todos los jueces que había asignado la judicatura en el periodo de Lucha Castro, dijo; Lo único que queda, es pensar que por estrategia jurídica los ratifiquen para que evitar que les ganen los amparos y entonces, quiero creer que es mejor que posteriormente los inhabiliten por las denuncias y todas las ilegalidades que cometieron.

El entrevistado se mostró confiado en que la denuncia que hizo ayude a que se pueda inhabilitar al juez Samuel Uriel Mendoza.